Misión comercial

A través de este servicio, la Cámara podrá ayudarle a introducir su producto o servicio en Bélgica y/o Luxemburgo. En una Misión Comercial diferenciamos las siguientes fases:

Análisis de mercado

Con el objetivo de estudiar la viabilidad del producto/servicio en Bélgica y/o Luxemburgo, la Cámara elaborará un informe previo en el que se incluya información sobre el sector, análisis de la competencia, posicionamiento del producto, recomendaciones, así como cualquier tipo de información adicional que se considere de interés para la empresa.

Identificar oportunidades

Identificación de clientes / distribuidores / agentes comerciales potenciales.

En función de los criterios e información que su empresa nos haga llegar, la Cámara identificará y elaborará un listado de potenciales clientes / distribuidores / agentes comerciales.

Visibilidad y contactos

Se realiza una presentación de su empresa a las empresas comprendidas en el listado anterior, mediante el envío de un mail promocional elaborado por la Cámara y el posterior seguimiento telefónico de la correcta recepción y compresión del mismo, con el objeto de dar a conocer su empresa a los potenciales clientes/distribuidores/agentes comerciales, reforzando su imagen de marca con la de nuestra institución. La Cámara podrá encargarse de gestionar envíos de muestras del producto, si fuese requerido.

Agenda comercial

Con los contactos que hayan respondido positivamente a la presentación del producto/servicio, se establece una agenda comercial o showroom en Bélgica y/o Luxemburgo. La Cámara ofrece la posibilidad tanto de realizar reuniones en nuestras instalaciones, como la de acompañar a los representantes de la empresa en sus visitas. Asimismo, la Cámara se encarga de la organización logística de la agenda comercial, y de prestar el servicio de interpretación simultánea a los idiomas locales, si fuese necesario.

Post Agenda Comercial

Tras la agenda comercial, la Cámara realiza un seguimiento de los contactos establecidos y colabora con la empresa en el seguimiento de los primeros pedidos y acuerdos comerciales alcanzados.

Aunque la Cámara recomienda la ejecución de todas las fases integrantes de la Misión Comercial para garantizar su éxito, se ofrece la posibilidad a las empresas de contratar por separado los servicios que sean de su interés.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de organizar Misiones Comerciales Inversas, para empresas belgas/luxemburguesas interesadas en exportar a España.

Información requerida

  • Información detallada sobre la empresa y su actividad.
  • Fichas producto/servicios.
  • Precios de venta.

Tiempo de ejecución

El tiempo estimado promedio requerido para la ejecución de una misión comercial completa es de 2 meses a partir de la recepción del justificante de pago.

Coste

El coste varia en función del sector de actividad de la empresa.

Los Socios de la Cámaras podrán beneficiarse de una tarifa preferencial.

La Cámara valorará una reducción del coste en la contratación de misiones comerciales multisectoriales. 

¿Cómo solicitarlo?

No dude en solicitar un presupuesto a través de info@e-camara.com