La Cámara colabora con EMHA para presentar el proyecto Migraine Friendly Workplace en Bruselas
El pasado jueves, 12 de septiembre, la Cámara organizó junto a EMHA (European Migraine & Headache Alliance) un evento para presentar el proyecto Migraine Friendly Workplace, que busca dar visibilidad al estigma que rodea a la migraña en el ámbito laboral.
Tras una breve introducción por parte del presidente de la Cámara, Pablo López-Álvarez, el evento arrancó con la intervención de Roser Domenech, directora de One Health en la Comisión Europea. La ponente habló sobre las iniciativas que las instituciones están promoviendo para favorecer entornos laborales más compatibles con dolencias como la migraña.
A continuación, Begoña Pastor, directora de Asociaciones y Alianzas Estratégicas en ÁNGELA Impact Economy, intervino telemáticamente y explicó cómo las medidas incluidas en el programa Migraine Friendly Workplace mejoran los criterios ESG (Environmental, Social and Governance). Estos criterios son indicadores de cómo las corporaciones trabajan en la consecución de objetivos sociales que van más allá de su papel como empresa.
Elena Ruiz de la Torre, directora ejecutiva de EMHA, fue la encargada de presentar el programa Migraine Friendly Workplace, al que ya se han adscrito 52 empresas. Además, detalló cuáles son las sugerencias que el proyecto plantea de cara que generar entornos laborales integradores y solidarios con quienes sufren migrañas.
Por su parte, Araceli Morato, directora de Salud y Bienestar en BBVA, narró su experiencia poniendo en marcha la iniciativa, compartiendo las prácticas de mejora del entorno y la salud, así como recomendaciones nutricionales y de descanso. Todos estos consejos redundan en una mejor calidad de vida en el trabajo, reduciendo el riesgo de sufrir dolencias que impidan el desarrollo normal de la jornada.
Tras las ponencias hubo una sesión de preguntas y respuestas, en la que surgieron temas como las diferencias que existen al implementar el Migraine Friendly Workplace en empresas grandes, medianas o pequeñas. Posteriormente, el evento finalizó con un almuerzo de networking.