13-14/02 Taller “Visual Thinking for everyone”

Los próximos días 13 y 14 de febrero, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organiza el taller “Visual thinking para todos” con el objetivo de dar a conocer las bases del lenguaje visual y aprender a elaborar mejores presentaciones.

El Visual thinking es una herramienta que puede ser empleada por cualquier persona y puede servir como la nueva gramática para superar las barreras del idioma y facilitar la colaboración en los ambientes co-creativos.

A través de la metodología de “learn by doing”, el ponente Alejandro Gil enseñará a utilizar las herramientas del visual thinking en las organizaciones.

PROGRAMA:

Primer día, 13 de febrero:

  • Las bases del lenguaje visual: cómo utilizar formas, conectores, bloques de información y cómo dibujar objetos y personas en presentaciones y toma de apuntes.
  • Cómo desarrollar iconos y metáforas visuales que ayudan a mejorar la capacidad de transmitir mensajes usando dibujos.
  • Cómo utilizar eficazmente colores y cómo aplicar reglas básicas de diseño gráfico para conseguir presentaciones visuales y fluidas y una mejor toma de notas.
  • Práctica de presentaciones básicas con los participantes, aplicando todos los elementos mencionados previamente.

Segundo día, 14 de febrero:

  • Analizar los diferentes elementos de una reunión y cómo incluir herramientas del visual thinking en cada uno de ellos.
  • Desarrollar metáforas visuales que permitan trabajar mejor en equipo.
  • Aprender a desarrollar plantillas personales.

Si quiere participar en el taller, puede registrarse a través del siguiente enlace.

Más información sobre el ponente aquí.

Plazas limitadas

El taller se desarrollará en Inglés

 

En colaboración con: