27/02 Conferencia “Protección de datos: nuevos retos para las empresas”

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, en colaboración con DBB Law, tiene el placer de invitarle el próximo 27 de febrero a las 8.30h a una conferencia organizada en su sede en Bruselas (Rue Belliard 20, 1040 – Bruselas) sobre “La protección de datos: nuevos retos para las empresas”.

PROGRAMA

  • Bienvenida e introducción de la nueva regulación de protección de datos de la UE, conocida como RGPD, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018. A partir de ese día, todas las organizaciones, ya sean empresas, asociaciones sin ánimo de lucro o públicas, tendrán que atenerse a un conjunto de nuevas normas sobre la protección de datos para ciudadanos y residentes de la Unión Europea.
  • Los temas principales sobre esta nueva regulación que se tratarán son:

¿Afecta esta nueva regulación a su compañía?
¿Cuáles son los nuevos derechos dados a los particulares?
¿Cuáles son las nuevas obligaciones como empresa?
¿Cuáles son las posibles sanciones por incumplimiento?

  • Análisis de la metodología de cumplimiento para ayudarle a hacer frente a su proyecto.
  • Estudio de la función del “Delegado de Protección de Datos” y debate sobre si dicha figura debe incluirse en su empresa.

INSCRIPCIÓN 

Ponentes: 

Claude Englebert: empezó su carrera como emprendedor de una start up, pionera en el desarrollo del alojamiento y las aplicaciones web a mediados de los noventa. Tras 6 años como “Product Marketing Manager” en Abode Inc., compañía líder de software, Claude Englebert se unió al colegio de abogados de Bruselas y trabaja desde el año 2007 en DBB.

Joris Roesems: empezó su carrera en el colegio de abogados de Bruselas en 2008 y se unió al equipo de DBB en 2017. En su ejercicio se ha centrado sobre todo en derecho corporativo y mercantil y se ha interesado por las nuevas tecnologías. En 2011, formó parte del equipo que ganó el 2 Startup Weekend, con el proyecto “ITrustMyDriver”.

La conferencia se desarrollará en inglés
Entrada gratuita
Plazas limitadas- Prioridad para los socios de la Cámara
Se servirá un desayuno durante la conferencia

En colaboración con: