Cena gastronómica en Luxemburgo con el chef Marcos Morán

El pasado 28 de febrero, el prestigioso Cercle Munster de Luxemburgo organizó, en colaboración con Hispania y la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, una cena gastronómica con el chef Marcos Morán. Se trata del primer evento de promoción de la gastronomía española organizado por este exclusivo club privado del Gran Ducado en los últimos años.

El chef asturiano deleitó a los más de 70 asistentes con un menú degustación de alta gastronomía española. En la cena contó con la participación del Embajador de España en Luxemburgo, socios de la Cámara, representantes de instituciones europeas, directivos de empresas internacionales y socios luxemburgueses del Cercle Munster.

Este evento se enmarca en el programa “Hispania around the world”, una de serie de viajes que se realizarán a lo largo del año y que consisten en dar a conocer lo mejor de la gastronomía y el producto de España en espacios emblemáticos.

Sobre Marcos Morán:

Marcos Morán es el Director Gastronómico de los restaurantes HISPANIA en Bruselas y Londres. Además es el jefe de cocina y propietario del Restaurante Casa Gerardo en Asturias, España.

Marcos es la 5ª generación de profesionales al cargo de Casa Gerardo, restaurante que ha cumplido 125 años y ostenta una Estrella Michelín y tres Soles Repsol.

En 2008 Morán reconocido con el galardón “Cocinero del Año 2008”. Asiduo representante español en los principales congresos de gastronomía por todo el mundo. En 2010  recibió el Premio Chef Millesimé al cocinero español más prometedor. En 2016 premio “Chef de L`Avenir” concedido por la Academia Internacional de Gastronomía que significa a los mejores cocineros jóvenes de Europa.

En España, Casa Gerardo se sitúa entre la élite nacional con una de las diez mejores puntuaciones. En Londres y Bruselas, Marcos Moran garantiza en HISPANIA una experiencia culinaria de primer nivel tanto en el ámbito de las tapas de alto nivel como en el de la restauración más formal.

Hispania ha recibido importantes premios como el “Alimentos de España” 2014, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, y en 2016, junto con Marcos Moran, el premio de la Real Academia de Gastronomía al restaurante que mejor promueve la gastronomía española fuera de España.

 

 

 

[AFG_gallery id=’73’]