Celebrada la reunión de lanzamiento del proyecto europeo START
El pasado 29 de marzo tuvo lugar en Bruselas la reunión de lanzamiento del proyecto europeo START – Strategic ParTnership to Improve InternAtionalization skills of SMEs in ReTail sector, Erasmus+ coordinado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.
Tras una primera reunión de consorcio en línea, poco después de la atribución del proyecto, en la que se identificaron las primeras etapas a seguir en la implementación, así como a las personas responsables de la gestión del proyecto por cada socio; este segundo encuentro presencial en Bruselas, organizado por la Cámara, sirvió para motivar la colaboración y crear vínculos entre los socios.
El objetivo principal del lanzamiento del proyecto europeo START fue dar comienzo a las actividades del proyecto, identificar las diferentes etapas y los socios responsables de cada una de ellas para la obtención del primer resultado: el desarrollo de un informe móvil (App) sobre las competencias necesarias para las pymes comercio minorista que deciden internacionalizarse, según representantes de dicho sector.
START es un proyecto de 24 meses de duración que tiene como objetivo promover la internacionalización de las pymes del sector minorista, estimulando el crecimiento económico y el desarrollo. Así como ayudar a los emprendedores y profesionales del sector minorista (tanto futuros como en activo) en el desarrollo de una estrategia internacional para su negocio, gracias a una formación adecuada capaz de guiarles en el proceso de internacionalización y en la implementación exitosa del mismo.
Además, el proyecto tratará de:
- apoyar la definición y el desarrollo de la figura del “gestor de internacionalización” en las pymes del sector minorista.
- formar a los emprendedores, a las empresas de nueva creación y a los responsables de la toma de decisiones del sector.
- formar a los jóvenes y a los desempleados que buscan nuevas oportunidades de empleo en este sector.
- aumentar la alfabetización digital de los alumnos para facilitar el proceso de aprendizaje a distancia y para optimizar el uso de las tecnologías de comercio electrónico con el fin de seguir desarrollando las pequeñas empresas minoristas.
¡Les mantendremos informados de la evolución del proyecto!