Empresa: DS Compliance
Persona entrevistada: Elisa Da Silva
Cargo: Managing Director
Email: edasilva@dscompliance.lu
Web: www.dscompliance.lu
Describa brevemente su trayectoria profesional.
Después de unas prácticas profesionales en el Parlamento Europeo en Luxemburgo durante el año 1998, y como el mercado laboral en Luxemburgo era muy dinámico comparado con el de Francia, donde estudié Derecho en Dijon, me quedé y encontré un empleo en el sector financiero, en 1999.
Desde entonces, adquirí experiencia profesional en cumplimiento de normativa en varios puestos en Luxemburgo: en un banco portugués, Espirito Santo; en una plataforma de distribución de fondos, Allfunds Bank (de 2008 a 2012), como Compliance Manager; y también ocupé el puesto de Conducting Officer en gestores de fondos cuando fue emitida en 2011 la Directiva europea relativa a los gestores de fondos de inversión alternativos.
Me lancé como independiente en 2014, hace casi 10 años, creando mi empresa, DS Compliance.
¿Qué actividad desarrolla actualmente su empresa en Luxemburgo?
DS Compliance es una empresa cuyo objetivo es ofrecer servicios en el ámbito de cumplimiento de normativa (compliance en inglés) en Luxemburgo.
Los 3 servicios principales de DS Compliance son:
- Asesoramiento de su gobernabilidad interna, en materia de lucha contra el blanqueo de capitales.
- Mandatos externos de RC y de consejera independiente para los fondos de inversiones y gestoras, administradoras.
- Formaciones específicas en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y en nuevas normativas aplicables a su negocio.
¿Qué valor añadido ofrece su empresa en Luxemburgo en comparación con sus competidores?
DS Compliance le propone:
- Un servicio especializado, dedicado a un área de competencia.
- Un servicio personalizado, con una persona de contacto.
- Un servicio de proximidad, a través de un acceso directo a una jurista y experta en compliance operativo en Luxemburgo, que cuenta casi 25 años de experiencia en el sector.
- Una capacidad de respuesta eficaz.
- Soluciones personalizadas centradas en sus necesidades prioritarias.
¿Qué valor añadido piensa que puede aportar el Spanish Financial Forum (SFF) a la industria de servicios financieros en Luxemburgo y a sus profesionales?
El valor añadido que puede aportar el Spanish Financial Forum es estar contacto con los actores del sector financiero y los iniciadores de proyectos españoles. Es también la posibilidad de enterarse de las preocupaciones de estos actores y responder lo mejor posible a sus necesidades. Además, es un vehículo de comunicación hacia los actuales agentes en materia de compliance y en el sector de los fondos en Luxemburgo. DS Compliance les puede ayudar por su conocimiento del mercado y conexiones con los reguladores.