Empresa: Banca March
Persona entrevistada: José Luis Acea
Cargo: Consejero Delegado
Web: www.bancamarch.es
Banca March es cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad 100% familiar. Somos una entidad especializada en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento a empresas, con especial foco en la empresa familiar y en el binomio empresa-empresario.
Para hacer el tipo de banca privada y asesoramiento a empresas que Banca March ofrece, en línea con las grandes entidades internacionales especializadas, se necesita un ecosistema caracterizado por una altísima solvencia y una vinculación con la entidad y sus valores, junto con una visión de largo plazo que protege al cliente de las presiones del corto plazo. Los clientes valoran la estabilidad en las relaciones con su banco y nada les tranquiliza más que saber que están en manos de uno de los bancos más solventes y con los mejores fundamentales de Europa.
Banca March cumplirá en 2026 su primer centenario y esa longevidad no es producto de la casualidad, sino de un modelo de negocio único y no replicable basado en la gestión prudente, fundamentada en una filosofía de largo plazo y al margen de los vaivenes y presiones cortoplacistas de los mercados. Eso se ha materializado históricamente en la comercialización de productos singulares de inversión en los que el propio banco coinvierte junto con nuestros clientes. Todo ello nos ha convertido en una entidad de referencia en Banca Privada, y Asesoramiento a Empresas.
Banca March cuenta con un ratio de solvencia CET 1 a 30 de junio del 20,93%, el más alto de la banca española. La agencia de calificación crediticia Moody’s sitúa el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo en el grado A2 con perspectiva “positiva”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).
Banca March fue pionera en tener presencia en Luxemburgo con la apertura de una sucursal en 2012. Desde allí hemos potenciado nuestros servicios de asesoramiento, ofreciendo a nuestros clientes la oferta de banca privada más completa, desde el ahorrador hasta el inversor más sofisticado.
Queremos seguir creciendo en esta línea. Siempre hemos dicho que estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio es óptimo para llegar a clientes, tanto dentro como fuera de España. Luxemburgo es el centro financiero idóneo para seguir desarrollando nuestra propuesta de valor y una plataforma para darla a conocer a otros mercados fuera del nuestro de origen.
Creemos que la Cámara realiza una gran función de apoyo a las empresas españolas con presencia en Luxemburgo. Es un placer para nosotros como entidad poder formar parte de esta comunidad.