Compromiso Asturias XXI presenta su delegación en Bruselas.

La sede de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo acogió el pasado 30 de junio la presentación de la delegación de Compromiso Asturias XXI en Bruselas. Un acto al que asistieron tanto el Presidente de la Asociación, D. Carlos García-Mauriño como el Presidente de Honor D. Diego Canga Fano y Dª Pilar Roza Manzano (ambos, socios fundadores de la Asociación), así como varios socios de Compromiso Asturias XXI, residentes en la capital europea y miembros de nuestro Anuario de Profesionales Asturianos en el Exterior.

Carlos Coronas Balsera será la persona responsable de la delegación de Compromiso Asturias XXI en Bruselas, que tratará de reunir a los asturianos afincados en la capital belga y servir de nexo de unión para con las actividades y el día a día general de la Asociación.

Por su parte, Carlos García-Mauriño recordó que la Asociación, sin ánimo de lucro, está al margen de la actividad política, de forma que se trata de una iniciativa de la sociedad civil, independiente, cuyo único fin es aportar a Asturias el conocimiento y experiencia adquiridos fuera del Principado, y que contribuya a niveles más elevados de desarrollo de la región.

El encuentro sirvió como ocasión única para unir a los profesionales asturianos que residen en la capital belga y al mismo tiempo mantener un estrecho lazo de ideas, apoyo y colaboración con el Principado.