La Cámara ayuda a los emprendedores a mejorar y perfeccionar sus proyectos a través del programa EYE.

Fernando Chico y Emanuel Lemus-Monge son dos emprendedores que han trabajado juntos gracias al programa Erasmus para jóvenes Emprendedores (EYE) entre los meses de julio y septiembre.

Emanuel Lemus-Monge es uno de los jóvenes emprendedores de la Cámara dentro del programa EYE. Se inscribió en el programa en mayo de este año porque quería descubrir más de la dinámica de trabajo en una start-up. Además, deseaba mejorar su español y descubrir una nueva cultura para él, como es la española.

Unos meses más tarde de su inscripción, gracias a este programa de la UE, cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos entre emprendedores de diferentes países europeos, se puso en contacto con Fernando, un apasionado emprendedor español y fundador de Focus360°.

Fernando, quien ya participaba en el programa desde 2019, cree que una de las principales ventajas de este programa es su utilidad para emprendedores que buscan mejorar y perfeccionar su proyecto. En su caso, su empresa,

Fernando y Emanuel empezaron su colaboración a mediados del mes de julio en Denia, Comunidad Valenciana. Durante su intercambio, han trabajado principalmente en la promoción de la buena comunicación dentro del equipo, la organización de reuniones y visitas con clientes y futuros colaboradores del proyecto y en la identificación de posibles inversores. Además, han llevado a cabo investigaciones en bases de datos y análisis, donde Emanuel, gracias a sus estudios, ha podido compartir su punto de vista más académico.

Debido a la Covid-19, Emanuel tuvo que acortar su intercambio y regresar a Bélgica antes de tiempo. “Estar en un intercambio en el extranjero durante esta época particular fue un poco estresante en algunos momentos” comenta. A pesar de ello pudieron seguir trabajando sin que esa situación tuviera un gran impacto en los objetivos que se habían marcado, ya que, como indica Fernando “el equipo ya operaba en gran parte a distancia, los ajustes fueron mínimos”.

Ahora que el intercambio ha terminado, ninguno de los dos ve un punto final en su relación, “Comenzamos a explorar varios puntos interesantes para el futuro de Focus360° con Emanuel, espero poder concluir la mayoría de esos puntos con él y ver lo que se puede hacer para mantener esa colaboración. Emanuel es ahora socio de nuestro proyecto” indica Fernando. Emanuel por su parte, va a comenzar este año un máster en análisis de datos con el que espera poder volver al proyecto de Focus360° en un futuro por más tiempo y con más experiencia.

Descubra más sobre el Erasmus para Jóvenes emprendedores  pinchando aquí.

Contáctenos para registrarse en el programa enviando un email a erasmus4youngentrepreneurs@e-camara.com