La Cámara ayuda a nueve empresas madrileñas a introducirse en los mercados belga y luxemburgués

28/05/2024

En los meses de abril y mayo de 2024, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha desarrollado una serie de misiones comerciales en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, con el objetivo de ayudar a nueve empresas madrileñas y una cántabra a elaborar y llevar a cabo agendas de reuniones con empresas del Benelux.

En el marco de esta iniciativa, la Cámara ha organizado más de 60 reuniones (tanto presenciales como online) con distribuidores y potenciales clientes de sectores como la alimentación, la producción y venta de fertilizantes, el tratamiento de materias primas para minería, la producción de radiadores eléctricos y emisores de calor o la consultoría en el campo de la nutrición y la salud animal, entre otros.

Caso de éxito: FFUUSS

Una de las empresas que visitó Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos en el marco de estas misiones comerciales fue FFUUSS, cuya actividad se centra en la fabricación y la comercialización de secadores de manos para el sector Horeca. En representación de la compañía, Juan Mata, socio y director general, y Pamela León, General Sales Manager, fueron los encargados de presentar los productos de la compañía en las ocho reuniones que se celebraron durante la misión.

“Los perfiles de las empresas con los que nos hemos reunido han sido muy diferentes entre sí”, valoró Mata tras su semana de reuniones, asegurando que les ha servido para orientarse en un mercado en el que previamente no tenían experiencia. En cuanto a sus impresiones de la iniciativa, el responsable de FFUUSS aseguró haberse “sorprendido para bien”, ya que la respuesta de las empresas ante los secadores de manos de la compañía fue “generalmente positiva”.

En ese sentido, León añadió que el hecho de poder presentar los secadores de manos en formato físico fue un factor fundamental a la hora de venderlos: “No es lo mismo que te cuenten lo bueno que es algo, que poder probarlo y sacar tus propias conclusiones”.

Sobre las misiones comerciales

Una misión comercial es una iniciativa que busca introducir un producto o servicio en un nuevo mercado. La Cámara ofrece a las empresas españolas la posibilidad de explorar el mercado belga, luxemburgués y neerlandés a través de estas acciones, realizando un acompañamiento integral en el acceso al Benelux.

Conozca más sobre nuestras misiones comerciales a través de este enlace o escribiendo a info@e-camara.com.