La Cámara firma un acuerdo con Taplingua para mejorar las habilidades en lenguas extranjeras de los empleados de empresas españolas a través de sus teléfonos móviles
La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha firmado un acuerdo con la start-up líder Taplingua para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras en empresas españolas especialmente del sector turístico.
Taplingua es la primera App para aprender idiomas centrada en las empresas que sirve a sus empleados. Mediante este acuerdo, Taplingua ofrecerá a los socios de la Cámara un módulo de aprendizaje de idiomas de dos semanas gratis y un 30% de descuento. Además, el personal de la Cámara de Comercio recibirá también formación de idiomas continua gratis mediante la App.
Juan Rodriguez Villa-Matons, presidente de la Cámara, acogió con satisfacción el acuerdo: “Una parte importante de nuestro cometido es ayudar a las empresas españolas a mejorar su competitividad. Las habilidades lingüísticas son críticas en el mercado global y, por ello, colaboraciones como esta ofrecen beneficios significativos para nuestros socios”. “En la etapa inicial, nuestro enfoque conjunto será la industria turística, que representa el 14% del PIB español, y, si el acuerdo resulta exitoso, esperamos extenderlo a otros sectores”, añadió.
“Estamos encantados de colaborar con la Cámara para ayudar a las empresas españolas a adquirir y atender a clientes internacionales de manera más efectiva. Taplingua ya cuenta con colaboraciones con importantes actores españoles tales como Hoteles Accor, Autogrill y diversas cadenas hoteleras globales, y esperamos que este acuerdo nos permita expandir y seguir contribuyendo a la competitividad de la industria turística española en su conjunto, incluyendo a las pymes”, dijo el CEO de Taplingua Santanu Dasgupta. “Como en cualquier otro sector, las necesidades y soluciones del mercado evolucionan. No es ningún secreto que los cursos de idiomas tradicionales son demasiado académicos y no se alinean con los requisitos laborales. En Taplingua, pretendemos resolver las barreras significativas que los empleados afrontan al utilizar una segunda lengua y, por consiguiente, les ayudamos a hacer mejor su trabajo.
“Taplingua utiliza los últimos avances dentro del marco de aprendizaje de idiomas para enseñar contenido relevante del curso, mediante una intuitiva App fácil de usar. La App está dotada de la tecnología más vanguardista como el Big Data, la inteligencia artificial y el reconocimiento por voz para optimizar la experiencia de aprendizaje”, añadió el CEO.