La Ciudad de Luxemburgo renuncia a tres meses de alquiler
Ante las dificultades económicas que enfrentan los comerciantes y hosteleros, la Ciudad de Luxemburgo ha decidido posponer la reanudación de la recaudación de alquileres hasta el 1 de junio, anunció Serge Wilmes (CSV).
El primer concejal confirmó que la ciudad renuncia no solo a las rentas recaudadas durante el período de confinamiento, sino también a la reanudación de las actividades, al menos para las empresas. Los restaurantes permanecen cerrados actualmente en todo el país, pero algunos ofrecen un servicio de comida para llevar o para entregar a domicilio.
En total, «las rentas que renuncia la Ciudad de Luxemburgo, para ayudar a las empresas y hosteleros, ascienden a unos 80.000 euros al mes«, indica el primer regidor encargado del comercio, es decir, un total de 240.000 euros para el período de marzo a junio de 2020.
Serge Wilmes aclaró que la reanudación de la recaudación de alquileres solo concierne a los inquilinos que pueden volver a abrir sus puertas. Por lo tanto, los hosteleros aún pueden respirar un poco.
Fuente: Paperjam.lu