Nuevas medidas adoptadas en Luxemburgo para luchar contra la Covid-19
Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno luxemburgués se suman a las ya existentes. Son de cuatro tipos y serán de aplicación durante un mes.
- Se aplicará un toque de queda entre las 23h y las 6h. Desde esa misma hora habrá que estar en casa. Los ciudadanos tendrán que organizarse: las 23h no será la hora en que dejen la mesa del restaurante, sino la hora en la que estén de vuelta en sus domicilios.
- Se suspenden las competiciones deportivas amateur. Este fin de semana, en la Liga BGL, sólo cuatro de los ocho partidos programados tuvieron lugar. Por lo tanto, el FLF también ha decidido posponerlos todos.
- La burbuja social se reduce a cuatro personas. Este es el número máximo de huéspedes que podrá recibir bajo su techo al mismo tiempo y sin máscarillas. Concretamente, podrá acoger a cuatro personas que viven en cuatro casas diferentes. O más de cuatro personas si pertenecen al mismo hogar. Pero no cuatro grupos de cuatro personas de diferentes hogares.
- Cuatro es ahora también el número máximo de personas permitidas en el mismo restaurante o café, a menos que pertenezcan a la misma familia.
Fuente: Paperjam