Ventajas de ser socio

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ofrece a sus Socios una amplia cartera de servicios, red de contactos empresariales e información sobre oportunidades de negocios en Bélgica, Luxemburgo y España.
La oferta de servicios de la Cámara se adapta a las particularidades e intereses de cada de sus empresas asociadas. Entre ellos, destacan:

Visibilidad

La Cámara ofrece a sus socios la posibilidad de potenciar la visibilidad de su empresa a través de los siguientes canales y herramientas de comunicación:

Newsletter: a través de la sección “Actividad de nuestros socios”, los miembros disponen de un espacio exclusivo de publicación de noticias sobre su actividad y eventos en la newsletter que la Cámara envía a toda su red de contactos con periodicidad bimensual en dos versiones, español e inglés.

Página web e-camara.com: presencia de los datos de contacto de la empresa en el directorio de socios de la página web y promoción de su actividad a través del calendario virtual.

La presencia de la Cámara en las redes sociales Twitter (@CamaraBelux) y LinkedIn, permite difundir y compartir información sobre la actividad de nuestros socios.

Anuario: presencia en el directorio de empresas del anuario de la Cámara, distribuido entre nuestra red de contactos en formato papel y digital.

Mailing: de presentación de su empresa, enviado a toda nuestra red de contactos.

Otras publicaciones: agenda, boletín semanal de licitaciones europeas.

Posibilidad de patrocinar eventos y actividades de la Cámara.

Red de contactos

Acceso a una amplia red de contactos institucionales y de cualquier sector de actividad, en Bélgica, Luxemburgo y España.

Los listados de empresas por sector son gratuitos para los socios.

Zona Intranet exclusiva para socios

El espacio Intranet para Socios de la Cámara, está diseñado con el objetivo de fomentar la interacción y las oportunidades de negocio entre nuestras empresas asociadas. La Intranet permite a los asociados, entre otros servicios:

Actualizar el perfil de su empresa y hacerla visible al resto de socios de la Cámara

Acceder a ofertas, promociones e información exclusiva para socios

Promoción de su producto y/o servicio a través de la publicación de ofertas especiales para el resto de socios

Ampliar su red de contactos en España, Bélgica y Luxemburgo

Acceder a información de utilidad de las Comisiones de Trabajo a las que pertenece

Servicios Comerciales

La Cámara ofrece una gran variedad de servicios que tienen como objetivo mejorar la relación bilateral comercial de su empresa con Bélgica y/o Luxemburgo.
Los servicios comerciales destacados son:

Misiones comerciales

Traducciones: generales, especializadas, juradas, revisión y corrección de documentos.

Acompañamientos e interpretación

Agendas comerciales

Identificación de clientes, proveedores y agentes comerciales

Estudios de mercado y viabilidad

Apoyo logístico

Establecimiento de empresas en Bélgica y Luxemburgo

Asistencia en ferias

Organización de actividades

Participación gratuita y exclusiva en nuestros “Desayunos entre socios”, organizados mensualmente con el fin de promover el networking y fomentar la generación de negocio entre sus empresas asociadas.

Eventos organizados por la Tribuna “Círculo de Negocios” en Bélgica y Luxemburgo. La presencia de la Cámara en ambos países, permite la organización de actividades con personalidades y decisores políticos de las instituciones europeas, acercando a la empresa española y propiciando el diálogo con representantes de órganos de decisión europeos y participando en el seguimiento de las políticas comunitarias.

Por su tribuna han pasado en los últimos años Jefes de Estado, Embajadores, Comisarios Europeos, Directores Generales de la Comisión Europea y Eurodiputados, entre otras personalidades.

Premio Empresa del Año

Presentación de empresas

Organización de conferencias y cursos de formación

Permanencia Jurídica

La Cámara cuenta entre sus miembros con los mejores bufetes de abogados trilingües en Bélgica, Luxemburgo y España. Ponemos a disposición de los socios un servicio de permanencia jurídica para todas aquellas empresas que necesitan una respuesta rápida a una pregunta legal.
La primera de las consultas jurídicas es gratuita para los socios de la Cámara. Los no-socios efectuarán un pago simbólico. Nosotros nos comprometemos a mantener un régimen de confidencialidad en relación a la ejecución del servicio.
Las áreas de especialización de la Permanencia Jurídica son:

Derecho Laboral

Derecho de Sociedades

Derecho Mercantil

Derecho Tributario (ISOC, IVA…)

Derecho Europeo

Derecho Inmobiliario

Centro de Negocios en Bruselas

La Cámara pone a disposición de sus socios un centro de negocios ubicado en pleno centro de Bruselas y próximo a las Instituciones Europeas.
Se ofrecen servicios tales como:

Domiciliación

Alquiler de sala de reuniones

Alquiler de despachos y espacios de co-working

Oficinas virtuales

Participación en Comisión de Trabajo

Las Comisiones de Trabajo de la Cámara funcionan por áreas temáticas y están integradas por socios que comparten intereses comunes en distintos ámbitos de actividad.
Gracias a estos grupos, los socios influyen en el día a día de la Cámara en aras de una mejor adecuación de las actividades de la Cámara a las necesidades de los socios.
En todo momento, un socio puede solicitar al Presidente de una Comisión su incorporación a ella o solicitar a al Secretario general la creación de un grupo nuevo.

Bolsa de empleo

La Cámara dispone de un portal de empleo www.empleobelux.com, que permite a sus socios:

Publicar gratuitamente sus ofertas de empleo

Acceder a la base de datos de candidatos

Disponer de información de interés sobre ventajas y ayudas a la contratación en Bélgica y Luxemburgo

Solicitar gratuitamente apoyo en la preselección de personal

Si todavía su empresa no es socia, no dude en solicitar información sobre la afiliación: info@e-camara.com