Quiénes somos

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Bruselas el 9 de abril de 1938, conforme al derecho privado belga (ASBL-VZW).

La Cámara desempeña un papel relevante en las relaciones comerciales y económicas entre España, Bélgica y Luxemburgo. Su principal objetivo es el desarrollo del comercio y las inversiones, entre España y los estados pertenecientes a su competencia territorial.

La Cámara ofrece a sus empresas asociadas una amplia gama de servicios de promoción comercial, información, asesoramiento, apoyo logístico y administrativo. Asimismo, dispone de información esencial sobre los distintos mercados en España, Bélgica y Luxemburgo y facilita el networking empresarial entre sus socios, siendo reconocida públicamente, como una de las más prestigiosas tribunas del diálogo entre empresas y las instituciones europeas, con sede en Bruselas y Luxemburgo.

La Cámara forma parte de la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa-África-Asia-Oceanía (FEDECOM) y mantiene un vínculo permanente con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, lo que permite a sus socios la posibilidad de aprovechar la red mundial de cámaras oficiales de comercio españolas.

La Cámara cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y colabora en el Plan de Internacionalización de la economía española.