Competencia España

Esta Comisión de trabajo tiene como principal propósito abordar temas y aspectos específicos de derecho y política de competencia que puedan afectar a las empresas socias de la Cámara.

Con su constitución, se persiguen tres objetivos prioritarios:

  • Servir como punto de encuentro y de intercambio de inteligencia entre las empresas socias que tienen interés o se ven afectadas por la política europea de competencia.
  • Generar una plataforma de debate en “territorio neutral” entre empresas, abogados, consultores, funcionarios de la DG Competencia y de la administración española.
  • Reforzar el liderazgo de España como referente a nivel europeo en Derecho y Política de la Competencia, tanto desde una perspectiva pública como privada.

A tales efectos la nueva Comisiónprevé distintas líneas de actividad:

  • Organización de reuniones de trabajo para discutir temáticas específicas e iniciativas de la DG Competencia.
  • Celebración de desayunos-debate o similares con funcionarios de DG COMP y de las autoridades nacionales.
  • En su caso, la elaboración de posicionamientos sobre proyectos legislativos/regulatorios concretos.
  • Elaboración de documentos/guías sobre política de competencia, destinados a la empresa española.

Para formar parte de esta nueva Comisión será necesario ser socio de la Cámara y tener experiencia demostrada en el ámbito de la competencia.

Competencia España está presidida por Miguel Troncoso, miembro del Consejo de Administración de la Cámara y socio-director en Bruselas del prestigioso despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo.

Si está interesado en formar parte de la Comisión o en obtener más información envíe un email a secretariogeneral@e-camara.com.

 

Empresas que forman parte de Competencia España: