FHGFGHDFH

FHGFGHDFH

Empresa: RECOA COLLECTION
Persona entrevistada: Franck Louis
Cargo: Presidente del Grupo FSP (AGIR RECOUVREMENT, PRÉ-VENANCE y RECOA COLLECTION)
Email: info@recoacollection.com
Página web: www.recoacollection.com

FHGFGHDFH

FHGFGHDFH

De derecha a izquierda: Franck Louis, Presidente del Grupo FSP y Aitor Chacón, Director General de RECOA COLLECTION

Usted es el Presidente del Grupo FSP, que engloba a las empresas AGIR RECOUVREMENT, PRÉ-VENANCE y RECOA COLLECTION. ¿Cuál es la principal misión de cada compañía y cómo se complementan los servicios que proponen?

La Financière Stéphane Paye (FSP) agrupa actualmente 3 entidades complementarias que intervienen a lo largo de la existencia de una deuda.

Por un lado, la sociedad PRÉ-VENANCE es especialista en la gestión de deudas. A este respecto, realiza un seguimiento regular o puntual de todas las facturas emitidas por los clientes y está también certificada para impartir formación en el ámbito de la gestión de deudas e impagos.

En segundo lugar, la principal misión de la empresa AGIR RECOUVREMENT se centra en la combinación de negociación amistosa con la vía judicial con el objetivo de preservar las relaciones comerciales entre los actores económicos. La empresa cuenta con una amplia red de colaboradores de calidad (abogados, agentes judiciales o notarios) y de un departamento de exportación para gestionar los casos internaciones junto con los agentes locales.

Las numerosas peticiones de los clientes franceses y españoles dieron lugar al nacimiento de RECOA COLLECTION en septiembre de 2019 que duplica los conocimientos técnicos de AGIR RECOUVREMENT y tiene en cuenta las diferencias culturales a nivel comercial.

En septiembre de 2019, abrieron RECOA Collection en España. ¿Por qué decidieron dar ese paso? ¿Cómo ofrecen sus servicios a nivel internacional?

La creación de esta filial con sede en Barcelona, oficialmente operativa desde septiembre de 2019, se enmarca en una estrategia de desarrollo europeo. Respondimos a una petición de clientes españoles que querían que tuviéramos sede en España porque los métodos de negociación que utilizamos en Francia responden a una necesidad, también, al otro lado de los Pirineos.

Se trata realmente de duplicar el modelo francés con las mismas ambiciones, ya que AGIR RECOUVREMENT es actualmente uno de los líderes de su sector en Francia y esperamos que la filial española se posicione de la misma manera en el mercado español. Además, nuestra amplia red de socios y agentes en España y en el extranjero, nos permite hacer avanzar los expedientes con mayor rapidez al menor coste.

¿Cuáles son los puntos diferenciadores de RECOA COLLECTION respecto a otras empresas especializadas en la recaudación de créditos impagados B2B? 

Nuestro objetivo es reproducir en España la cultura de cobro de impagos francesa con el know-how añadido de AGIR RECOUVREMENT, ya que esta respeta estrictamente la normativa y sus empresas de cobros de impagos están rigurosamente reguladas.


Adicionalmente, al igual que el Grupo FSP, nuestro objetivo no es sólo cobrar la deuda en nombre de nuestros clientes, sino también preservar su relación comercial a largo plazo. A menudo actuamos como intermediarios para resolver posibles conflictos.

Ofrecemos un servicio completo de recobro de deudas (desde recordatorios amistosos hasta procedimientos judiciales), tanto en España como en el extranjero, gracias a la red del Grupo FSP. No es necesario involucrar a varias empresas en el cobro de deudas internacionales.

La fuerza y el valor añadido de nuestro grupo es nuestra especialización en el negocio B2B. Nuestro trabajo consiste en encontrar formas de negociación para recuperar el dinero, tanto para salvar los puestos de trabajo en las PYMES como para los grandes grupos. Esta especificidad y este “saber hacer” es lo que buscan hoy en día los clientes que contratan nuestros servicios en España.

La recaudación de créditos impagados B2B puede ser un proceso largo y costoso, ¿qué garantías de éxito ofrecen a vuestros clientes?

Somos transparentes en cuanto a las tarifas que cobramos, mantenemos a nuestros clientes informados y no hay cargos ocultos.

También asesoramos a nuestros clientes en sus expedientes. Por ejemplo, no les expondremos a costes desproporcionados si la deuda no es recuperable. Trabajar con nosotros es muy interesante porque trabajamos con honorarios contingentes. Y si es necesario iniciar un procedimiento judicial, los costes judiciales se cobran al precio real.

Durante la crisis de la Covid-19, ha habido un auge de impagos empresariales a nivel global. ¿Cómo ayudan a sus clientes a recaudar créditos impagados?

El crédito interempresarial es sin duda la principal fuente de financiación de las empresas. Además del cobro amistoso y judicial de los impagados, también asesoramos a nuestros clientes sobre cómo afrontar los retrasos en el pago que sufren y los procesos internos para evitar que estos retrasos se conviertan en impagados. Además, hemos reforzado nuestros equipos y mejorado nuestros procesos para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

RECOA COLLECTION se ha adherido recientemente a la Cámara como socio patrocinador, ¿Cuáles son los beneficios que espera obtener de esta membresía?

Somos miembros de varias cámaras de comercio internacionales en España, Barcelona y Madrid, Francia, Bruselas y Milán. Ser miembro es una gran herramienta de transmisión para las empresas. Las cámaras son también lugares de intercambio entre los miembros.