Empresa: Hotel Avenue Louise Brussels Trademark Collection by Wyndham
Persona entrevistada: Esther Pisonero
Cargo: Directora del hotel
Email: gm@hotellouisebruxelles.com
Página web: www.wyndhamhotels.com
¿Por qué la cadena de hoteles Wyndham decidió comprar este hotel en Bruselas? ¿Cuál es la historia del hotel?
Atom Hotels ha comprado y restaurado el edificio como parte de su estrategia de constituir un portfolio de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a operadores de primer nivel. En la actualidad, y tras esta adquisición, la cartera de Atom Hoteles Socimi está compuesta por 28 activos, que suman un total de 6.545 habitaciones, con un valor superior a 686 millones de euros.
Atom delega la gestión del patrimonio hotelero a GMA, que es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero.
El hotel esta operado por Hotel Collection International, que es un operador consolidado y líder en la gestión hotelera multimarca, colaborando con marcas hoteleras líderes como Hilton, Marriott, IHG, Wyndham y Best Western a través de acuerdos de franquicia. Actualmente cuenta con 18 activos bajo gestión, repartidos entre España, Europa y África.
¿Cuáles son los elementos diferenciadores de este hotel boutique en comparación con sus competidores?
Un hotel en el corazón de Bruselas (Avda. Louise) que ha nacido con el objetivo de ser referencia para el cliente que busca estar cerca de todo sin renunciar a la tranquilidad. Se trata de un hotel acogedor y cosmopolita donde su lobby abierto invita a socializar o seguir trabajando en unos espacios fluidos que redefinen la experiencia de estar en un hotel.
¿A qué tipo de clientes os dirigís principalmente?
El cliente que busca un hotel acogedor descubrirá un hotel cosmopolita con pinceladas de Art Nouveau en el lobby, donde poder trabajar o socializar en un ambiente dinámico. El hotel está situado en una zona de embajadas y empresas no muy lejos de las Instituciones Europeas, por lo que este segmento de mercado será el más destacado durante la semana. Además contamos con los clientes de “fin de semana”, quienes organizan escapadas al corazón de Europa para conocer Bruselas y sus alrededores. Es este tipo de clientes el que nos posiciona como primera opción gracias a nuestra inmejorable situación en la Avenue Louise, la mejor zona de compras y también cultural.
Inaugurasteis el hotel en marzo, tras renovar una parte del edificio. Ha sido un periodo complicado debido a la crisis sociosanitaria causada por la COVID-19. ¿De qué manera estáis gestionando el regreso de los clientes y la vuelta a la “normalidad”? ¿Cuáles son las prioridades en la era “post-covid”?
La situación ha sido especialmente complicada porque ha afectado a la apertura que teníamos prevista para septiembre 2020 y hemos tenido que retrasarla medio año, lo cual ha afectado a todas las previsiones que se habían hecho. Confiamos en que a partir de la segunda mitad del año tanto el turismo en verano como las empresas a partir de septiembre retomen las actividades presenciales generando la dinámica natural de Bruselas que es tan atractiva y cosmopolita.
Para nosotros la seguridad de los clientes es fundamental y se han puesto en práctica todas las acciones necesarias para ello, tal y como recomiendan las autoridades. Respetar el distanciamiento social y evitar el contacto en todo lo posible, así como el control de la calidad del aire son los pilares del servicio al cliente en este momento.
El hotel acaba de abrir sus puertas y estamos muy contentos con el producto, el mercado está respondiendo positivamente al nuevo concepto y el posicionamiento de marca atrae a nuevos clientes. Nuestro objetivo es ser un hotel de referencia en la zona de Louise para todos los clientes que deban viajar a Bruselas y busquen un hotel céntrico donde sentirse como en casa.
¿Cómo crees que puede ayudar al hotel la afiliación a la Cámara?
Ser socios de la Cámara es un gran apoyo en todo momento pero en especial en estos momentos de apertura porque nos da una visibilidad al mercado español de empresas y particulares, al que de otra manera no llegaríamos de forma tan directa.
Siempre es un placer ser parte de una institución que hace tanto por ayudar al desarrollo internacional de las empresas españolas y ayuda a ponernos en contacto.