Formación online “Comunicación para proyectos europeos”

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó una formación online sobre “Comunicación para proyectos europeos”, en colaboración con su empresa socia Vision Communication Consultancy, cuyo Director, Ramón Vila, fue mentor durante ambas sesiones.

Esta formación online, enfocada en los profesionales del branding, asuntos públicos, marketing, comunicación o community engagement, ofreció las claves para ejecutar y evaluar una campaña de comunicación integral y eficaz para sus agencias, organizaciones, programas y proyectos europeos.

Durante la primera sesión, se hizo una presentación de la comunicación para la UE, hablando de los diferentes tipos de proyectos europeos existentes actualmente. Se exploró la realidad de los consorcios en los proyectos europeos y la necesidad de adaptar la estrategia de comunicación en función del tipo de proyecto y del contexto. Asimismo, se trataron temas más técnicos como los requisitos y obligaciones de las empresas dentro de un proyecto europeo.

En la segunda sesión, se profundizó en la comunicación de los proyectos, explorando la gestión de redes sociales, los diferentes productos de comunicación y la gestión de los eventos, así como la necesidad de crear mensajes poderosos. Por último, se hizo hincapié en la importancia de medir el impacto, así como tener claros los objetivos y analizar los resultados.

A lo largo de ambas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos de buenas y malas prácticas de la comunicación en diversos proyectos europeos y aprendieron a cómo diseñar y gestionar eficazmente una estrategia de comunicación en proyectos concedidos por la Unión Europea.