12-13/03 Formación online: «IA aplicada en el día a día profesional»

22/12/2025

Los días 12 y 13 de marzo de 2026, de 9:00 a 11:30 h, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, en colaboración con la empresa AION 4U, organiza la formación online “IA aplicada en el día a día profesional”, que se impartirá en inglés.

Se trata de un programa eminentemente práctico, diseñado para profesionales que buscan resultados a corto plazo, alejándose de la teoría abstracta. Está dirigido a perfiles corporativos  (dirección, comunicación, marketing, operaciones, ventas, consultoría o análisis) que ya conviven con la inteligencia artificial en su trabajo y desean aprender a utilizarla con criterio, método y control de calidad.

La formación se estructura en dos sesiones online de dos horas y media cada una y combina los fundamentos clave de la IA generativa con prompting estratégico y casos reales aplicables al entorno profesional. Los participantes aprenderán qué puede y qué no puede hacer la IA en contextos profesionales, cómo trabajar con ChatGPT de forma estructurada y segura, y cómo diseñar prompts reutilizables orientados a objetivos concretos.

La metodología es práctica y guiada, con demostraciones, ejercicios paso a paso y trabajo colaborativo. Además, se entregarán plantillas de promptsfichas de casos y checklists de calidad para su uso posterior.

La formación será impartida por Marina Lanckmans y Xavier Lamote de Grignon, socios-consultores de AION 4U, con más de 20 años de experiencia en estrategia, operaciones y transformación empresarial, y una sólida trayectoria en IA aplicada al negocio. El objetivo final es reducir el ensayo y error y lograr un uso consistente, profesional y eficaz de la inteligencia artificial en el día a día.

Puede consultar el programa completo del curso a través de este enlace.

En colaboración con:

blank