La Cámara, nuevo miembro de la red EURES en Bélgica

El pasado mes de junio la Cámara fue seleccionada como nuevo miembro de la red EURES en Bélgica para las regiones de Bruselas y Valonia.

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Forman parte de esta red agencias de empleo, sindicatos y organizaciones empresariales. Asimismo, EURES ofrece sus servicios a través de su portal y de una red humana que cuenta con aproximadamente 1.000 consejeros que están en contacto permanente con demandantes de empleo y empleadores de toda Europa.

Desde 2014 la Cámara apoya a los españoles residentes en BeLux en busca de empleo y a las empresas belgas y luxemburguesas en busca de personal a través de su plataforma de empleo, en un principio llamada Programa Jóvenes; y actualmente EmpleoBelux.

Con este reconocimiento la Cámara pretende seguir apoyando tanto a demandantes de empleo como a empresas y, por ello, prestará servicios de apoyo directamente a los demandantes de empleo y los empleadores en materia de contratación intraeuropea y oportunidades de contratación.

 

Reunión de la Comisión Financiera

El pasado 11 de julio la Cámara Oficial de España en Bélgica y Luxemburgo organizó en una reunión de la Comisión Financiera en las instalaciones del Hotel Meliá Luxembourg. En la reunión participaron una quincena de empresas vinculadas a la prestación de servicios financieros en Luxemburgo.

Durante la reunión, la Secretaria General presentó la propuesta del programa de actividades para los próximos meses y los objetivos generales de la Comisión.

Los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre las iniciativas a desarrollar en el marco de la Comisión, así como la regulación de su estructura interna.

Con este grupo de trabajo la Cámara aspira a crear un espacio de opinión y debate sobre asuntos económicos y financieros donde los profesionales que trabajan en empresas relacionadas con la prestación de servicios financieros puedan compartir experiencias, establecer colaboraciones e intercambiar información sobre tendencias del sector.

Afterwork entre socios en Luxemburgo

El pasado 11 de julio, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un afterwork entre socios en el Hotel Meliá Luxembourg. El afterwork entre socios es una iniciativa de la Cámara que busca fomentar el networking y la generación de oportunidades de negocio entre socios.

Al evento acudieron más de treinta participantes entre los que figuraban miembros de diferentes empresas asociadas a la Cámara y organismos públicos españoles.

Los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en un ambiente distendido e idóneo para interactuar y generar oportunidades de negocio.

Nueva actualización de la Guía del Emprendedor en Bélgica

Con motivo del nuevo código de sociedades belga que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2019, la Cámara ha publicado una versión actualizada de la Guía del Emprendedor en Bélgica. Puede descargarse la última versión a través del siguiente enlace.

La Cámara también ha elaborado un documento con los cambios más relevantes que introduce la nueva norma. Le invitamos a consultar el documento a través del siguiente enlace.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información adicional.

La Cámara colabora activamente con espacios de coworking para promover el programa EYE

El pasado 28 de junio la Cámara Oficial de España en Bélgica y Luxemburgo presentó el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) en el espacio de coworking Molengeek, dentro de su entrepreneurship marathon “This is Starta”.

Durante un mes, 10 jóvenes con una idea de negocio recibieron formaciones y participaron en actividades y talleres sobre emprendimiento. En la jornada de clausura de la maratón, la Cámara presentó el programa Erasmus for Young Entrepreneurs a los participantes como una oportunidad de poner a prueba su idea de negocio mientras realizan un intercambio en un país europeo con un emprendedor experimentado en su sector de interés.

Asimismo, los participantes tuvieron también la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir comentarios personalizados.