30/11 Conferencia “Adquisición de un bien inmueble en España / Bélgica: consecuencias fiscales y aspectos de planificación patrimonial y sucesoria”

El pasado 30 de noviembre la la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó en sus instalaciones una conferencia sobre “Adquisición de un bien inmueble en España/Bélgica: consecuencias fiscales y aspectos de planificación patrimonial y sucesoria”. La ponencia fue realizada por Rafaël Álvarez Campa, Profesor asociado en el Ateliers des Fucam (Université Catholique de Louvain-Mons) y Socio de Wantiez, Bailleux, Causin & Janssen, empresa socia de la Cámara.

Rafaël Álvarez Campa presentó detalladamente las implicaciones fiscales de la compra de un bien inmueble en España para un residente belga, y viceversa. Asimismo, destacó cuestiones referidas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en ambos países y a la planificación patrimonial y sucesoria para residentes belgas con patrimonio en España.

Tras la intervención, los asistentes tuvieron la ocasión de formular sus preguntas. El seminario contó con una amplía convocatoria de asistentes.