Celebración del Día del Libro en el Instituto Cervantes de Bruselas

Los embajadores de España y de una decena de países iberoamericanos ante Bélgica leyeron el pasado 24 de abril fragmentos de la obra «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez en el Instituto Cervantes de la capital belga como cierre de una serie de eventos sobre el Día del Libro. La Secretaria General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, María Catalán, participó en el acto.

El evento fue organizado por las embajadas de España y Colombia y los asistentes fueron obsequiados con libros y rosas, como en la tradición catalana de Sant Jordi.

Además de la embajadora española, Cecilia Yuste, y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera, leyeron pasajes de la obra culmen de García Márquez los embajadores de Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México, Argentina y Bolivia, entre otros.

Yuste explicó la excelente colaboración y predisposición de las embajadas iberoamericanas para colaborar en pro de la lengua castellana. «El español es algo común que tenemos que celebrar con todas las embajadas iberoamericanas y en ellas siempre encontramos la mejor recepción», afirmó.

Fuente: Agencia EFE