Las misiones comerciales de la Cámara

Entre los diferentes servicios que ofrece la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, se proponen misiones comerciales directas e inversas de diversa índole. Este servicio está disponible para cualquier empresa interesada, sea o no socia de la Cámara, si bien nuestros miembros se benefician de una tarifa preferencial.

La primera fase de una misión comercial consiste en la realización de un estudio de los clientes potenciales y sus características, siempre atendiendo a las directrices que la empresa nos hace llegar.

Tras la identificación de dichos clientes tiene lugar una segunda fase donde se presenta la compañía u organización a las empresas comprendidas en el listado anterior, con el objeto de dar a conocer su empresa a potenciales clientes, reforzando su imagen de marca con la de nuestra institución.

En la tercera fase se realiza una agenda de reuniones con aquellas empresas que hubieran respondido positivamente a la segunda fase.

Este tipo de misiones comerciales permiten a las empresas mejorar su conocimiento sobre el funcionamiento del mercado objetivo , dato importante  a la hora de definir las acciones de marketing, prospección, promoción y ventas.

Nuestra última misión comercial ha sido con Begoña Pascual Hormías, CEO de nuestra empresa asociada Ipsa Ratio S.L., consultora lingüística con sede en Málaga que propone un modelo de aprendizaje exclusivo para un público adulto y profesional que busca conseguir resultados gracias a la diferenciación y la exclusividad.

Todas sus fórmulas contemplan la concentración de la formación en un espacio de tiempo limitado a una o dos semanas (inmersión residencial y talleres temáticos), en los que la formación lingüística  convive con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y sociales.

En la misión comercial con Ipsa Ratio, nuestro socio buscaba potenciales clientes finales para sus servicios o agentes que actúen como partners de la sociedad tanto en Bélgica como en Luxemburgo, para lo que la Cámara le preparó una agenda de reuniones, que incluía tanto las demandas del cliente como diferentes propuestas de nuestro departamento comercial. Además, un técnico comercial de la Cámara la acompañó a las reuniones, y la sede de la Cámara estuvo a su disposición para llevar a cabo algunos de los encuentros corporativos.

En palabras de Begoña Pascual, el resultado de la misión y su éxito final se resumen así: «Mis interlocutores en la Cámara captaron de inmediato cuál era el mayor potencial para mi oferta en Bélgica y Luxemburgo. Recibí la agenda de visitas periódicamente y la definitiva estaba lista una semana antes de llevarse a cabo la visita. Lo más interesante es que hasta el último día el equipo siguió buscando más oportunidades de negocio para incluir en la visita. La Cámara me ayudó a comprender los instrumentos que propician el contacto directo con el mercado local y sus operadores. El apoyo tanto humano como organizativo durante las tres fases ha sido excelente.»

Si estuviese interesado en contratar una misión comercial, no dude en contactar con nuestro departamento comercial: info@e-camara.com