10º edición del curso sobre gestión de redes sociales en proyectos europeos y negocios

Los pasados 14 y 15 de marzo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo celebró la décima edición del “Workshop on social media management for business and European projects”, taller que tiene como objetivo aumentar los conocimientos de los participantes en la planificación, gestión y análisis de las redes sociales en el ámbito de los proyectos europeos. El curso, impartido por el community manager y coach Philippe Schiffler, agotó todas las plazas, como en anteriores ocasiones.

Durante la primera jornada  de la formación, los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos en redes sociales y aprender a sacar mayor provecho de ellas. Asimismo, descubrieron nuevas herramientas que puede utilizar un community manager para mejorar su rendimiento, entre las que se encuentran Canva, Feedly o RSSFeedly entre otras. Schiffler también demostró a los allí presentas cómo se debe actuar en las redes sociales ante una crisis y los pasos que hay que seguir para afrontarla.

En la segunda jornada, se habló sobre la importancia del GDPR en la actualidad, así como las diferentes funciones que pueden tener las redes sociales tan conocidas como Facebook, Pinterest, Instagram,… Del mismo modo y al igual que en el día anterior, también se habló de otras aplicaciones como Adobe Spark, Buffer u Hootsuite.

Durante estas dos jornadas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes herramientas, que ayudarán a las empresas a tener una mayor visibilidad en redes sociales. Al finalizar el curso, Schiffler respondió a preguntas y aclaró las dudas de los participantes. El taller se desarrolló en un ambiente participativo y dinámico en el que los asistentes pudieron conocer las bases para una buena gestión de las redes sociales.