Bélgica continúa siendo un atractivo lugar para la inversión

Tras los últimos acontecimientos dramáticos acontecidos y algunas declaraciones erróneas aparecidas en los medios de comunicación, la comunidad empresarial internacional en Bélgica considera importante precisar que Bélgica sigue siendo un país atractivo donde invertir, un sitio seguro donde hacer negocios y un buen lugar donde vivir.

Como representantes de la comunidad empresarial internacional, que emplea directamente unos 700.000 trabajadores en Bélgica, pensamos que es importante reiterar que, de acuerdo con las estadísticas, Bélgica es uno de los países más seguros del mundo.

Las principales razones económicas que han atraído a nuestras empresas a crear filiales y sucursales en Bélgica no han cambiado. Nuestras cámaras de comercio representan, en su conjunto, a más de 1000 empresas y contamos con una larga historia de más de 100 años de éxitos comerciales y duraderos. Creemos oportuno recordar, a continuación, las ventajas únicas que hacen de Bélgica un excelente destino donde invertir:

  • La población: la mano de obra de Bélgica es talentosa, altamente cualificada, multilingüe y diversa.
  • La situación: Bélgica está situada estratégicamente con muy buenos medios de transporte e infraestructuras de logística permitiendo el acceso a mercados clave.
  • La innovación: las actividades de investigación de última generación de las universidades belgas, los clusters y los centros de I+D (como por ejemplo, en el sector de la alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, químicos, automoción, nanotecnología y tecnologías limpias) sitúan a Bélgica en la vanguardia de la tecnología y la innovación. Bélgica es también un mercado muy interesante para probar nuevas ideas y productos.
  • La calidad de vida: Bélgica tiene un servicio médico y educativo, así como una gastronomía y cultura de renombre mundial.
  • Y, por último, Bélgica tiene una economía abierta, internacional y estable, gracias a la presencia de muchas instituciones internacionales y oficinas centrales de una gran cantidad de empresas.

Todos estos factores hacen de Bélgica un lugar ideal donde hacer negocios de una forma eficiente.

Con la modestia que les caracteriza, Bélgica raramente presume de sus propios éxitos. Sin embargo, progresa de manera constante como lo muestran las obras de dragado, los revestimientos del suelo, los ensayos clínicos, los alimentos congelados, la medicina nuclear y otras industrias.

La realidad es que, día tras día, disfrutamos de una vida cómoda, segura y profesionalmente estimulante en Bélgica. Trabajamos, nuestros hijos van a la escuela, usamos los transportes públicos, cenamos en restaurantes de gran calidad, disfrutamos de un fácil acceso a una vida cultural dinámica, de entretenimiento y a la naturaleza, y nos beneficiamos de una amplia gama de posibilidades de alojamiento de alta calidad.

En nombre de la comunidad empresarial internacional seguimos diciendo SÍ a Bélgica y seguiremos entregados a ello en el futuro.

 

logosyes2belgium