Cena de Gala y Entrega de Premios 2017

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó, el pasado 27 de noviembre en el Hotel Le Plaza, su ya tradicional Cena de Gala.  La Embajada de España en Bélgica, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Marca España y la Oficina Española de Patentes y Marcas, colaboraron especialmente en la organización del evento. Durante la cena, se entregaron los premios “Amigos de la Marca España” y “Amigos de las Marcas Españolas”. Estos galardones pretenden reconocer públicamente a personas, empresas o instituciones belgas que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, se hayan destacado por mostrar su apoyo y colaboración con España y/o con las marcas españolas. Esta es la novena ocasión en que se entregan estos premios y la primera en Bélgica, habiéndose celebrado previamente en Hong Kong, Shanghái, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Dubái y México.

Tras un cocktail de bienvenida en el que los participantes pudieron degustar cava ofrecido por Freixenet, vinos institucionales D.O. Ca Rioja, cerveza Estrella Galicia, jamón ibérico de bellota ofrecido por la Junta de Extremadura y un aperitivo elaborado por Marcos Morán, director gastronómico del restaurante Hispania Brussels, dio comienzo la Cena de Gala y la Ceremonia de entrega de premios.

En primer lugar, tomó la palabra Juan Rodríguez-Villa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Durante su intervención, dio la bienvenida a todos los asistentes a la Cena de Gala, hizo un repaso de toda la actividad de la Cámara durante el año 2017 y aprovechó para felicitar todos los galardonados de la noche.

A continuación, los maestros de ceremonias, Sergi Ferré y Laura Martínez, Consejero Cultural y Consejera Política, respectivamente, de la Embajada de España en Bélgica, pasaron la palabra a José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Durante su discurso, Bonet destacó el importante papel de las Cámaras de Comercio en el exterior así como de los Amigos de la Marca España y los Amigos de las Marcas Españolas para que estas cada vez sean más fuertes y competitivas internacionalmente.

Tras la proyección de un vídeo-presentación de las marcas españolas, los maestros de ceremonias dieron paso a la entrega de premios “Amigos de las Marcas Españolas en Bélgica”. A través de este reconocimiento, varias marcas españolas reconocen la incansable labor de ciudadanos belgas por ayudar a la internacionalización y expansión de dichas marcas en Bélgica. Los premiados fueron:

  • JEAN PIERRE PIRET como Amigo de la Marca FERMAX en Bélgica.
  • LOUIS CULOT KEUKENWERKBLADEN como Amigo de la Marca COSENTINO en Bélgica.
  • ERIC LE PAIGE como Amigo de la Marca ANDREU WORLD en Bélgica.
  • JEAN-LUC MURI como Amigos de la Marca LLADRÓ en Bélgica.
  • KEEP IT QUIET como Amigo de la Marca FREIXENET en Bélgica.

Tras la entrega de premios, los asistentes pudieron deleitarse con un menú de alta gastronomía española elaborado por Marcos Morán, quien ostenta una Estrella Michelín y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía.

Después de la cena, la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica, Cecilia Yuste Rojas, tomó la palabra para felicitar la iniciativa de galardonar a aquellas personas que ayudan a estrechar lazos entre España y Bélgica. A continuación, después del vídeo de presentación de Marca España, los maestros de ceremonias presentaron la segunda entrega de premios “Amigos de la Marca España” en Bélgica. Los premiados fueron:

  • Premio a JAN DE CLERCK como Amigo de la Marca en Bélgica, por ser uno de los pioneros en impulsar el turismo extranjero en toda la costa de Cádiz. Actualmente es el Presidente del grupo hotelero Hoteles Andaluces Con Encanto y es Cónsul honorario de Bélgica en la provincia de Cádiz.
  • Premio a NICHETTE GHYOOT como Amiga de la Marca España en Bélgica. Directora General del tour operador Transeurope, colabora estrechamente con la Consejería de Turismo de España en Bélgica, apoyando la organización conjunta de actividades con agentes de viaje en los que se dan a conocer los diferentes destinos españoles, entre los que destacan Andalucía, Galicia, País Vasco e Islas Canarias.
  • Premio al colectivo HISPANISTAS EN BÉLGICA como Amigos de la Marca España en Bélgica. Se reconoce la labor de todos los profesores de lengua y literatura española de siete universidades belgas que cuentan con cátedras de estas materias.
  • Premio a ROLAND CRACCO como Amigo de la Marca en Bélgica. CEO de la compañía belga INTERPARKING, uno de los principales grupos europeos de su sector. España es uno de los países donde INTERPARKING ha realizado mayores inversiones y sigue siendo objetivo el aumento de su presencia en nuestro país.
  • Premio a CARMEN VAN DEN BOSSCHE como Amiga de la Marca España en Bélgica. Directora General de Caractère, un tour operador especializado en hoteles y experiencias con encanto. Se reconoce su apuesta por España en el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a segmentos y destinos que contribuyen a la consecución de los objetivos de la política turística española.
  • Premio a OMMEGANG como Amigos de la Marca España en Bélgica.
  • Premio a BERT DEHANDSCHUTTER como Amigo de la Marca en Bélgica, socio del despacho de abogados belga Racine. En la actualidad está considerado como uno de los abogados de referencia para las empresas españolas que desarrollan negocios en Bélgica, y para las empresas belgas que invierten en España.

Después de la entrega de premios, Bert Dehandschutter, en nombre de todos los galardonados de la noche, mostró su agradecimiento por los reconocimientos otorgados por Marca España y por las marcas españolas por su particular relación con España, tanto en el ámbito cultural como económico.

Para cerrar el acto, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, agradeció a los Amigos de la Marca España y Amigos de las Marcas Españolas su duro trabajo para internacionalizar las marcas españolas.

La Cámara agradece a todos los invitados por su asistencia y a la Embajada de España en Bélgica, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Marca España y a la Oficina Española de Patentes y Marcas, su colaboración en la organización del evento.  Asimismo, agradece la colaboración de las empresas e instituciones patrocinadoras: Freixenet, D.O.Ca Rioja, Estrella Galicia, Hispania Brussels, Quality Media Producciones, Junta de Extremadura, Indra y Santander Consumer Bank.

 

foto41_galeria
foto02_galeria
foto03_galeria
foto04_galeria
foto05_galeria
foto06_galeria
foto07_galeria
foto08_galeria
foto09_galeria
foto10_galeria
foto11_galeria
foto12_galeria
foto13_galeria
foto14_galeria
foto15_galeria
foto16_galeria
foto17_galeria
foto18_galeria
foto19_galeria
foto20_galeria
foto21_galeria
foto22_galeria
foto23_galeria
foto24_galeria
foto25_galeria
foto26_galeria
foto27_galeria
foto28_galeria
foto29_galeria
foto30_galeria
foto31_galeria
foto32_galeria
foto33_galeria
foto34_galeria
foto35_galeria
foto36_galeria
foto37_galeria
foto38_galeria
foto39_galeria
foto40_galeria
destacada_editada