Conferencia “Castilla y León: una región para invertir”

El pasado martes 7 de noviembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó en Bruselas, en colaboración con la Junta de Castilla y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), una conferencia bajo el título “Castilla y León: una región para invertir”.

Juan Rodríguez-Villa Matons, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, pronunció unas palabras de bienvenida y agradeció la participación de todos los asistentes.

A continuación, David Martínez Hornillos, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Bélgica, presentó el panorama general de España para la inversión extranjera, destacando los sectores más relevantes de la economía del país. Asimismo, destacó varios ejemplos de empresas extranjeras con proyectos de inversión activos en España.

Posteriormente, Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria y Competitividad y vicepresidente de Economía en el Gobierno de Castilla y León, presentó la comunidad autónoma y las infraestructuras que facilitan la accesibilidad y la inversión en ella. Destacó los sectores de mayor importancia en la región, entre los que destacan la agricultura y viticultura, automoción y aeronáutica, farmacéutica, energía, informática y tecnología, seguridad, logística y recursos endógenos. Además, señaló que el capital humano es otro de los puntos fuertes de la comunidad autónoma, ya que hay profesionales altamente cualificados y especializados en estos sectores.

Por otro lado, otra de las ventajas que aporta Castilla y León a la hora de invertir es un ambiente de trabajo favorable. Sus características principales son: poca rotación, gran estabilidad, poca conflictividad y alta productividad. Además, señaló la alta calidad de vida en la comunidad autónoma, destacando su amplia oferta cultural y gastronómica. Por último, el ponente quiso remarcar todo el apoyo que Castilla y León proporciona a los inversores internacionales.

Tras las intervenciones, los asistentes pudieron formular sus preguntas durante un espacio dedicado al networking.

Pueden acceder a la presentación de David Martínez Hornillos a través del siguiente link.
Pueden acceder a la presentación de Carlos Martín Tobalina a través del siguiente link.

           

 

DSC_0405
DSC_0327
DSC_0323
DSC_0350
DSC_0355
DSC_0357
DSC_0397