Newsletter 53

Conferencia con Intertrust Luxembourg: “Structuring investments in & with Spain”

El pasado 16 de junio, Intertrust Luxembourg organizó la conferencia “Structuring investments in & with Spain”, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. El acto contó con la participación del Embajador de España en Luxemburgo, D. Carlos de Lojendio, y con una amplia audiencia de representantes del sector financiero y servicios complementarios.

DSC_0011_retocadaSergio de Miguel-Jessel, Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, dio la bienvenida a los asistentes, presentó el programa de la conferencia e introdujo a los ponentes. Asimismo, agradeció a Intertrust la colaboración con la Cámara respecto a la organización del evento.

DSC_0057Rafael Calvo, socio de Garrigues, abordó el tema de las inversiones en España desde Luxemburgo en el actual escenario fiscal. Hizo un repaso a los factores económicos actuales que contextualizan el mercado español de las multinacionales abriendo el debate sobre la planificación y evasión fiscal. Asimismo, el ponente hizo hincapié en los principales factores que perjudican las inversiones estructurales a nivel internacional tales como la doble imposición. Tras ello, el ponente mencionó las principales iniciativas actuales por parte de la OCDE, G20 y UE como las directivas del paquete “anti tax avoidance” para subsanar los problemas anteriormente resaltados. En la segunda parte de la ponencia, se centró en la legislación vigente en España en cuanto a las regulaciones aprobadas para mitigar las barreras  fiscales. Finalizó su intervención proponiendo posibles soluciones como un filtrado inicial de inversiones estructuradas.

DSC_0094_retocadaPosteriormente, Frank Welman, Director General de Intertrust Luxembourg, subrayó los factores característicos del mercado fiscal luxemburgués así como su variada oferta de productos y servicios financieros y su estabilidad fiscal y política. Presentó una visión general de Intertrust Luxembourg destacando su cartera de clientes en Europa y Latinoamérica, siendo la segunda oficina más grande del grupo Intertrust.

Carmen Rozpide, Directora General de Intertrust España, inició su intervención resaltando el valor añadido de la oficina de Intertrust España como puerta de entrada para hacer negocios con Latinoamérica. La ponentte hizo un recorrido de la historia de la oficina de España desde sus inicios en 1995 hasta la actualidad destacando su cercanía al cliente. Destacó la diversidad de sectores de actividad de los clientes de Intertrust España y su capacidad de adaptación respecto a los retos que les plantean, garantizando un servicio personalizado y adaptado a cada cliente.

Para finalizar, Sergio de Miguel-Jessel dio paso a una ronda de preguntas en la que los asistentes plantearon sus cuestiones a los ponentes. Entre ellas, se planteó un posible cambio respecto al escenario fiscal español como consecuencia de la incertidumbre política actual.

Juan Rodríguez-Villa Matons finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento a la empresa Intertrust y a los asistentes.

DSC_0158_retocada

Tras la conferencia, los participantes pudieron disfrutar de un cóctel durante el cual tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones respecto a los temas abordados en la conferencia.