El Presidente de la Cámara participa en el acto de entrega de la XXV Edición del Premio Marqués de Villalobar

El pasado 28 de octubre la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-Neerlandés, concedió su XXV Premio Marqués de Villalobar al Museo Nacional del Prado en el transcurso de una cena de gala en la sala Musas de la pinacoteca madrileña.

Este Premio es un reconocimiento a la excelencia profesional que se entrega a una personalidad o institución que haya destacado notablemente contribuyendo a un mejor entendimiento entre las naciones que esta asociación representa, promoviendo y profundizando las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales, siempre con la idea de una Europa unida.

Este año el Jurado consideró por unanimidad que el Museo Nacional del Prado, que hoy celebra el bicentenario de su fundación, era el candidato ideal con quien festejar las bodas de plata de nuestro Galardón por varias razones de peso: alberga la mejor colección de pintura flamenca del mundo; en estos doscientos años, la pinacoteca madrileña ha fomentado los lazos culturales que a lo largo de la historia han unido a estas sociedades; y finalmente, cada vez que un cuadro del Prado viaja a otro país para participar en una exposición, es también un embajador de lo mejor que tienen nuestros países: su rica cultura, ajena a los vaivenes políticos. Eso es lo extraordinario del Arte, su esencia universal y su capacidad para trascender fronteras e idiomas.

El acto fue presidido por el Sr. Yves Verhamme, Presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y del Foro Empresarial Hispano-Neerlandés, y contó con la presencia del Embajador del Reino de Bélgica, el Excmo. Sr. Marc Calcoen; de la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, la Excma. Sra. Michèle Pranchère-Tomassini; de la Embajadora del Reino de España en Bélgica, la Excma. Sra. Dña. Beatriz Larrotcha Palma; de la anterior Embajadora del Reino de España en Bélgica, la Excma. Sra. Dña. Cecilia Yuste Rojas; y del Ilmo. Sr. D. José Saavedra Ligne, Marqués de Villalobar. El Presidente de la Cámara, D. Juan Rodríguez-Villa Matons, también participo en el acto.

Antes de la cena, los asistentes disfrutaron de una visita guiada privada por las fabulosas salas de pintura flamenca del Museo. El discurso de bienvenida del Presidente, acompañado por una copa de crémant de Luxembourg por cortesía de la Embajada del Gran Ducado, dieron comienzo a la ceremonia de entrega.

Recogió el Premio el Ilmo. Sr. D. Miguel Falomir Faus, Director del Museo Nacional del Prado.