Empresa: Ballet Irene
Persona entrevistada: Irène Cosma-Junie
Cargo: Directora artística
Email: info@balletirene.be
Web: www.balletirene.be

¿Cómo surgió la idea de fundar una academia de ballet en Bruselas y cómo lo hizo?

Soy graduada del Conservatorio de Estrasburgo, departamento de danza, y quiero compartir el Arte de las Danzas Clásicas y Contemporáneas, como me enseñaron mis profesores con pasión, amor y paciencia, a todos los interesados en este arte. He buscado un local atractivo en el centro de Bruselas para facilitar el acceso. Me encanta este espíritu multilingüe, multicultural y cosmopolita del barrio europeo. Encontré un espacio en alquiler dedicado a actividades de oficina y convertimos este espacio en un estudio de danza.

¿A quién van dirigidas sus clases de ballet? ¿Qué niveles y edades se imparten en Ballet Irene?

La escuela ofrece clases para niños, adolescentes y adultos; para principiantes, intermedios y avanzados. No hay límite de edad para empezar a probar el arte de la danza.

Además de clases de ballet, también ofrecen varios cursos de idiomas, entre ellos francés, alemán y rumano. ¿Por qué habéis elegido este concepto dual de academia de danza e idiomas y creéis que existe una sinergia entre ambos?

Mi socia, Mirela, es licenciada en Lenguas Extranjeras y profesora de francés, alemán y rumano. Apasionada de los idiomas, ofrece clases en grupo y particulares, así como sesiones de conversación. Las danzas clásicas y contemporáneas se encuentran, en cierto nivel, con la poesía, y ambas se unen.

¿Por qué ha decidido hacerse socio de la Cámara y qué objetivo le gustaría alcanzar con su afiliación?

Además de ser una apasionada de la cultura y civilización españolas, he querido unirme a la Cámara porque deseo ampliar la red dentro de la escuela, deseo dar a conocer nuestras actividades entre sus miembros activos y hacer que sientan curiosidad por venir e intentar conocer también nuestra cultura.