Empresa: Ballet Irene
Persona entrevistada: Irène Cosma-Junie
Cargo: Directora artística
Email: info@balletirene.be
Web: www.balletirene.be
Soy graduada del Conservatorio de Estrasburgo, departamento de danza, y quiero compartir el Arte de las Danzas Clásicas y Contemporáneas, como me enseñaron mis profesores con pasión, amor y paciencia, a todos los interesados en este arte. He buscado un local atractivo en el centro de Bruselas para facilitar el acceso. Me encanta este espíritu multilingüe, multicultural y cosmopolita del barrio europeo. Encontré un espacio en alquiler dedicado a actividades de oficina y convertimos este espacio en un estudio de danza.
La escuela ofrece clases para niños, adolescentes y adultos; para principiantes, intermedios y avanzados. No hay límite de edad para empezar a probar el arte de la danza.
Mi socia, Mirela, es licenciada en Lenguas Extranjeras y profesora de francés, alemán y rumano. Apasionada de los idiomas, ofrece clases en grupo y particulares, así como sesiones de conversación. Las danzas clásicas y contemporáneas se encuentran, en cierto nivel, con la poesía, y ambas se unen.
Además de ser una apasionada de la cultura y civilización españolas, he querido unirme a la Cámara porque deseo ampliar la red dentro de la escuela, deseo dar a conocer nuestras actividades entre sus miembros activos y hacer que sientan curiosidad por venir e intentar conocer también nuestra cultura.