21-22/09 España, país invitado en la 19ª edición del festival Folklorissimo en Bruselas

España ha sido designada país invitado de honor en la 19ª edición del popular Festival Folklorissimo, basado en el dialogo intelectual entre los folclores y tradiciones de Bélgica y España. Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, más de 100 artistas y miembros de grupos folclóricos españoles, así como asociaciones, comunidades autónomas y empresas españolas y belgas, ofrecerán una amplia y diversa representación del folclore, la gastronomía y las tradiciones de España en la Grand Place de Bruselas.

Los asistentes podrán disfrutar de un folclore de interpretación contemporánea, que refleja los avanzados valores sociales y culturales que comparten Bélgica y España en materia de género, identidad sexual, juventud o sensibilidad ambiental, con actuaciones de Ball de Pastorets (Cataluña), Agrupación de Danzas de la Virgen de las Nieves (Cantabria), Centro Asturiano de Bruselas (Asturias), Fetén Fetén (Castilla y León), Iñaki Plaza (País Vasco – Galicia), Cant d’Estil Valencià (Valencia), Sara Calero (Andalucía), Loockingback (Extremadura y Castilla-La Mancha) y Fernando López (Andalucía).

La programación española del festival está organizada por la Embajada de España en Bélgica.  La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo colabora en esta iniciativa coordinando la participación de las empresas españolas.