La Cámara organiza en Luxemburgo un evento de Speed Mentoring en el marco del proyecto “Mujeres que inspiran”
El pasado jueves 5 de febrero, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó, en colaboración con su socio benefactor Santander Asset Management, un evento de Speed Mentoring enmarcado en el proyecto “Mujeres que inspiran”.
Este innovador formato reunió a 24 mujeres de distintos sectores y con trayectorias diversas, que asumieron los roles de mentoras y mentees. La sesión fue inaugurada por la secretaria general de la Cámara, Marta González, quien dio la bienvenida a las participantes y explicó la dinámica del encuentro. A continuación, tomó la palabra Amaya Martínez, CEO de Santander Asset Management, que destacó la importancia de crear espacios en los que jóvenes promesas puedan encontrar referentes, orientación y consejos para su desarrollo profesional y personal.
Tras esta introducción, y durante aproximadamente una hora, las participantes mantuvieron encuentros rápidos y dinámicos de unos cinco minutos. Para facilitar el intercambio y aprovechar al máximo cada conversación, las asistentes contaron con una guía de preguntas que les ayudó a profundizar en distintos aspectos de sus trayectorias, intereses y retos profesionales. Aunque breves, estos encuentros permitieron a las mentees hacerse una idea clara de cómo la experiencia, el recorrido y la visión de cada mentora podían convertirse en una valiosa fuente de orientación y apoyo para su desarrollo profesional, al tiempo que se establecía una primera conexión personal entre ambas partes.
Una vez finalizada la fase de Speed Mentoring, las asistentes disfrutaron de un cóctel de networking que permitió profundizar las conversaciones iniciadas previamente. El cóctel, ofrecido por cortesía de Santander Asset Management, corrió a cargo de Macellum.
Este evento fue el primero de una serie de tres encuentros. Tras este primer contacto y el intercambio de trayectorias, experiencias y expectativas, mentoras y mentees serán emparejadas en relaciones de mentoría que se desarrollarán en futuros encuentros, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre mujeres líderes y jóvenes profesionales.
En colaboración con:


