Tres nuevos proyectos europeos coordinados por la Cámara de Comercio
Este mes de febrero han comenzado tres nuevos proyectos europeos financiados por el programa Erasmus+ y coordinados por la Cámara: Softimprove, START y DG-VET.
- Softimprove tiene como objetivo principal proporcionar a emprendedores y profesionales los conocimientos y la práctica de las habilidades personales y sociales (soft skills) necesarias para aumentar su empleabilidad, mejorar sus perspectivas profesionales e incrementar sus posibilidades de éxito. Su duración es de tres años y los países europeos donde las actividades se implementarán son: España, Bélgica, Francia, Alemania, Islandia y Estonia.
- START tiene una duración de dos años y reúne a 5 socios de 6 países especialmente activos en el sector minorista: Bélgica, Luxemburgo, España, Polonia, Rumanía y Chipre. El objetivo principal del proyecto es ayudar a los actuales y futuros profesionales del sector minorista en el desarrollo de una estrategia internacional para su negocio, gracias a una formación adecuada capaz de guiarles en el proceso de internacionalización y en la implementación exitosa del mismo.
- DG-VET tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes de zonas rurales económicamente inactivos y sin estudios las aptitudes digitales y ecológicas que requiere el mercado laboral, para así mejorar su empleabilidad, mediante el desarrollo de una metodología y materiales de formación innovadores. Tiene una duración de dos años durante los cuales la Cámara, junto con los otros miembros del consorcio, implementará una serie de actividades en diferentes países europeos: España, Bélgica, Greece, Chipre, Bulgaria and Austria.
La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo es coordinadora y punto de contacto de estos proyectos para Bélgica y Luxemburgo. Proyectos europeos coordinados por la Cámara de Comercio.
Para más información, contacte con:
María Robledano, project manager
- dgvet@e-camara.com
- start@e-camara.com
- softimprove@e-camara.com