Empresa: INNsiDE by Meliá Luxembourg
Persona entrevistada: Javier Segura
Cargo: Director Residente
Email: javier.segura@melia.com
Web: https://cutt.ly/MJAJV24

Newsletter 77

Describa brevemente su trayectoria profesional.

Estudié Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en Sevilla, mi ciudad de origen, comencé a trabajar como Director de Hotel en Ibiza y Fuerteventura durante casi 7 años, tras lo cual emprendí mi andadura profesional en el extranjero como Director de Alimentos y Bebidas en Londres, y en Luxemburgo en NH. En la familia Meliá desde Septiembre de 2019, primero en nuestra propiedad de Kirchberg en la misma posición anterior, tuve la oportunidad de crecer dentro de la empresa y evolucionar a la de Director Residente de nuestro nuevo hotel INNSiDE by Meliá en el país, abierto en mayo del 2021.

¿Cómo es el concepto INNSiDE de Meliá?

INNSiDE es la marca “lifestyle”de Meliá. Se basa en 3 pilares fundamentales: música (va cambiando según las horas del día y organizamos actividades con dj’s), arte (en nuestro caso un artista local de reconocido prestigio internacional, Eric Mangen, que ha creado una obra tanto en el interior como en el exterior que es un icono de la propiedad, así como exhibiciones temporales en las zonas comunes del hotel con jóvenes artistas), y local (como ejemplo hemos elegido un nombre luxemburgués para el restaurante, “de Gaart” que significa “El Jardín”, que representa nuestra apuesta por el producto de temporada y local; como muestra, nuestra oferta de desayuno incluye el 80% de productos producidos en el país). El leitmotiv es “Stay Curious” y siempre buscamos una experiencia “GUAU”! En las habitaciones tenemos toques retro y gimnasio completamente equipado y abierto 24 horas al día.

¿Qué valor añadido ofrece su hotel frente a otros en Luxemburgo?

Hoy en día hay una gran demanda de clientes que no solo eligen un hotel por la ubicación o servicios, sino por el valor adicional que aporta; en nuestro caso, teniendo un concepto gastronómico tan centrado en el mercado local y de la Gran Región. Concepto “holistic bleisure”, con un diseño moderno pero atemporal, con gran presencia de plantas naturales, espacios abiertos donde cohabitan el trabajo y la diversión, con las últimas tendencias en materia tecnológica como un entrenador virtual en el gimnasio, así como televisiones con tecnología Chromecast en nuestras habitaciones.

¿Qué servicios puede ofrecer a otros socios de la Cámara?

Nuestra especialidad es la creación de eventos únicos personalizados bajo los requisitos de nuestros clientes en diferentes espacios y ambientes (salas de conferencia, restaurante, terraza exterior, experiencia iglús durante el invierno,…). De Gaart, nuestro restaurante, se está convirtiendo en una atracción por sí misma ya que consta de productos de calidad y locales, con nueva carta cada temporada, incluyendo especiales del día, perfecto no solo a la hora de la comida, sino también en la cena. Como oferta adicional organizamos talleres con nuestro mixólogo y un afterwork con un dj local dos veces al mes.