El Consejo de Administración de la Cámara nombra Vicepresidente en Luxemburgo a D. José Gracia Barba

El Consejo de Administración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo se reunió el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Embajada de España en Luxemburgo.

El Embajador de España en Luxemburgo, Excmo. S. D. Carlos de Lojendio y Pardo Manuel de Villena, participó en la reunión en calidad de Presidente de Honor de la institución.

Durante la reunión, el Consejo nombró por unanimidad Vicepresidente de la Cámara en la Delegación de Luxemburgo a D. José Gracia Barba por un periodo de tres años.

José Gracia Barba es ingeniero superior industrial. Tras su experiencia en diferentes empresas, entre las que destaca la Empresa Nacional del Aluminio (INESPAL), comenzó a trabajar por cuenta propia en varias iniciativas que convergen en la Sociedad EUROSIGMA.

Desde 1995 ha desarrollado diversos proyectos relevantes en el sector financiero, y ha ostentado diferentes cargos en sociedades cotizadas, como la Compañía de Transportes e Inversiones (CTI), Metrovacesa, Gecina y Banco Pastor.

Actualmente preside el Consejo de Administración de EBN Banco de Negocios S.A, entre otras actividades.

El Presidente de la Cámara, D. Juan Rodríguez-Villa Matons, agradeció a Vicepresidente saliente, D. Sergio de Miguel-Jessel, el importante trabajo desempeñado durante el proceso de apertura de la Delegación de Luxemburgo en el año 2012 y su dedicación a la Cámara durante los últimos años.

En otro punto del orden del día, el Consejo de Administración aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016 para su presentación en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de junio en Bruselas.