Webinar “Teletrabajo desde España”

El pasado 19 de mayo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre “Teletrabajo desde España” en colaboración con sus empresas asociadas BakerTilly, Pro-Pay y Racine, que contó con la intervención de Bert Dehandschutter, socio del bufete de abogados Racine, An De Wever, asesora jurídica e Inge Janssens, directora jurídica y de inmigración, ambas de Pro-Pay N.V. y Dany De Decker, Tax Partner de Bakertilly Belgium.

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 que obliga a los empleados a teletrabajar desde sus casas, así como al contexto de digitalización en el que nos encontramos y que posibilita trabajar desde cualquier lugar con una simple conexión a internet, muchos empleados optan por trasladar su oficina al extranjero ya sea por un periodo de tiempo corto o largo. España sigue siendo uno de los destinos preferidos en este sentido.

Durante el taller, se abordaron las principales cuestiones administrativas que pueden aparecer cuando los empleados que normalmente trabajan en Bélgica deciden ir temporalmente a España para trabajar desde allí, centrándose en temas relacionados con la seguridad social, la legislación laboral y las consecuencias fiscales.

Entre las dudas aclaradas en el webinar, se incluyen temas relacionados con la legislación tributaria en el caso de teletrabajar desde España con un contrato laboral belga o cuestiones que afectan a los autónomos que trabajan para empresas presentes en un país distinto al suyo. 

Desde la Cámara, queremos agradecer a los ponentes por sus intervenciones y a todos los asistentes por su presencia.

 

En colaboración con: