Conferencia: “Las Islas Canarias: destino de inversión”

El pasado martes 21 de mayo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó en Bruselas, en colaboración con PROEXCA, empresa pública cuyo objetivo fundamental es la atracción de inversiones estratégicas en las Islas Canarias, una conferencia bajo el título “The Canary Islands: investement destination”. El evento tenía por objetivo informar a las empresas belgas de energías renovables, ICT, BPO, sector audiovisual y de animación sobre las oportunidades de inversión existentes en las Islas. 

María Catalán, Secretaria General de la Cámara, pronunció unas palabras de bienvenida y agradeció la participación de todos los asistentes.

A continuación, Pablo Martín-Carbajal, Chief Executive Officer de PROEXCA, presentó los activos económicos clave de las Islas para la inversión extranjera, destacando, entre otros, los sectores más relevantes y en auge y las ventajas fiscales. Asimismo, explicó varios ángulos potenciales de inversión.

Posteriormente, Jerónimo Falcón, Project Manager de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, presentó el panorama general del sector energético en la región, y en particular de las energías renovables. Destacó las características naturales únicas de las Islas, así como las infraestructuras diferenciales. Además, señaló que el gobierno ofrece diversas ayudas para las inversiones productivas en el sector y las actividades de inversión sostenible.

Por otro lado, Olga Martín Pascual, Director of the ZEC (Zona Especial Canaria) Consortium, dio a conocer las oportunidades económicas y fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y de otros beneficios que aporta el operar en las mismas. También habló sobre los incentivos fiscales como el impuesto de sociedades de las Islas, el más ventajoso de toda Europa y las particularidades de la ZEC.

Tras las intervenciones, los asistentes pudieron formular sus preguntas y después reunirse personalmente con los ponentes.

 

En colaboración con: