Desayuno-debate online con Joaquín López-Vallés, Director del departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC
La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha celebrado su primer desayuno-debate online del año con Joaquín López-Vallés, en el marco de su grupo de trabajo “Competencia España”, comisión en la que en la que empresas socias de la Cámara abordan temas y aspectos específicos de derecho y política de competencia que puedan afectarles.
El webinar ha contado con la participación de Joaquín López-Vallés, director del departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC. Bajo el título de “Los retos de la CNMC para los próximos años”, López-Vallés ha expuesto cuáles serán las principales líneas de actuación del ámbito de promoción de la competencia de la CNMC, plasmadas en el nuevo plan estratégico 2021-2026 y en el plan de actuación 2021-2022 del organismo.
El Presidente de la comisión de trabajo de Competencia España, Miguel Troncoso ha ejercido la labor de moderador, dando la bienvenida e introduciendo brevemente al ponente exponiendo los principales hitos de su carrera profesional. De la misma forma, ha agradecido su disposición a participar y compartir con todos los asistentes.
A continuación, López Vallés tomó la palabra para hacer una rápida introducción de la CNMC y explicar los principios básicos sobre las actuaciones de promoción de la competencia del organismo. Destacó que el objetivo principal de la institución es promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados, velando por el interés de los consumidores y empresas ejerciendo labores consultivas ante los poderes reguladores gracias a su gran especialización e independencia.
López Vallés resaltó también durante su intervención cuáles son los retos actuales y en el futuro próximo para la labor de promoción de la competencia de la CNMC. Entre ellos, señaló las grandes implicaciones que ha tenido la pandemia a la hora de promover marcos regulatorios y de intervención pública favorecedores de la competencia, así como la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades imperantes de los sistemas económicos digitales.
Más tarde se dio paso al turno de preguntas donde los asistentes pudieron exponer sus dudas y comentarios sobre las cuestiones tratadas durante la jornada.
Desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo queremos agradecer tanto al ponente como a los miembros del grupo de trabajo por su asistencia y participación en este Desayuno-debate online con Joaquín López-Vallés.