Empresa: Marimmospain
Persona entrevistada: Hugo Claude
Cargo: Cofundador
Email: hugo@marimmospain.com
Web: www.marimmospain.com/fr/

¿Cómo surgió la idea de fundar Marimmospain y cuál es su objetivo?

En 2013, mi mujer y yo compramos un piso en la costa mediterránea a 60 kilómetros al sur de Alicante, concretamente en Torre de la Horadada.

El clima, la naturaleza mediterránea y la amabilidad de los lugareños nos conquistaron. Así que con gran entusiasmo decidí compartir este rincón privilegiado del mundo convirtiéndome en agente inmobiliario. Para crear la agencia inmobiliaria, me dirigí a un amigo belga que también había comprado una propiedad en la misma zona que nosotros. Juntos fundamos Marimmospain, una agencia inmobiliaria de derecho español. Nuestros clientes proceden de Bélgica y Luxemburgo. Mi socio, Michel Lebrun, recibe a los clientes en España. Yo me reúno con ellos en sus domicilios en Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo o en ferias.

El objetivo es compartir este pedazo de paraíso mediterráneo con los europeos del norte, compartir sus placeres. También es una oportunidad para dar a conocer a los clientes la riqueza poco conocida de España en cuanto a cultura, patrimonio, saber hacer y variado entorno natural. El concepto es global, con un servicio que permite comprar una propiedad en el extranjero con total tranquilidad y transparencia.

¿Por qué cree que las regiones de Costa Blanca y Costa Cálida son lugares atractivos para invertir en propiedades?

La región es famosa por su clima soleado y poco lluvioso. La temperatura es agradable incluso en invierno. Estas características la convierten en uno de los mejores climas de todo el Mediterráneo europeo.

Las infraestructuras ya existen: aeropuerto, autopistas, varios complejos deportivos, supermercados y tiendas. Estas instalaciones no están presentes en toda la costa mediterránea española; estoy pensando en la región de Almería. En un momento en que todos tenemos que pensar en reducir nuestras emisiones de CO2, creo que lo más importante es mantener las infraestructuras que ya se han construido.

Para mí, comprar una propiedad en España es una buena inversión por los siguientes motivos: una costa mediterránea siempre demandada, mar y montaña, espacios naturales, España es la cuarta economía de Europa, con unos resultados en 2024 que fueron mucho mejores que los de Francia o Alemania. Es un país con una fuerte identidad y ciudades magníficas (Valencia, Alicante, Elche, Cartagena, Murcia, Madrid, Salamanca, Toledo, Málaga, Sevilla…).

¿Qué valor diferencial ofrece respecto a otras agencias inmobiliarias especializadas en las mismas regiones?

La calidad del servicio. Los propietarios de la empresa (Michel y yo) estamos sobre el terreno y no tenemos empleados. Cuando alguien se pone en contacto con Marimmospain, se encuentra con Michel y Hugo. El trabajo se hace a medida y, por lo tanto, es personalizado.

Nuestra pequeña estructura nos permite reaccionar con rapidez.

A nivel personal, también somos propietarios en la región, donde ofrecemos inmuebles en venta.

¿Cómo pueden nuestros socios u otros interesados ponerse en contacto con ustedes y acceder a sus servicios?

A través de nuestra web (www.marimmospain.com) o contactando directamente conmigo (Hugo: + 32 495 23 53 91 ; hugo@marimmospain.com) o mi socio (Michel: + 32 495 52 54 96 ;  michel@marimmospain.com). También a través del correo: contact@marimmospain.com.

Nos desplazamos a los domicilios de los clientes en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo y además organizamos los viajes a España y acompañamos al cliente hasta el destino.