Asamblea General Ordinaria 2016

El pasado 28 de junio se celebró en Bruselas la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. La reunión contó con la participación de numerosos asociados y representantes de instituciones públicas españolas.

DSC_0068El Presidente, Juan Rodríguez-Villa Matons, dio la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción por la tendencia positiva de la actividad de la Cámara en los últimos años. La Asamblea comenzó con la lectura y posterior aprobación del acta de la Asamblea General Extraordinaria de 10 de diciembre de 2015 por la Secretaria General, María Catalán.

Una vez aprobada el acta, la Secretaria General presentó las actividades realizadas durante el ejercicio 2015. Entre ellas, destacó el incremento del número de socios, las actividades comerciales, la organización de eventos en la tribuna “Círculo de Negocios”, así como las nuevas colaboraciones llevadas a cabo durante el último año 2015.

Asimismo, expuso las mejoras introducidas en materia de comunicación, destacando el rediseño de la página web de la Cámara, la renovación de la imagen corporativa y la creación de la intranet exclusiva para socios.
DSC_0080La Secretaria General presentó las actividades enmarcadas en el Programa Jóvenes BeLux, proyecto de empleo cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante el año 2015, se destacó el éxito de este programa gracias a la prestación de servicios personaliza para los demandantes de empleo.

Para finalizar el resumen de actividades 2015, el Presidente informó sobre la actividad desarrollada por FEDECOM (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía). Destacó el premio FEDECOM Empresa del Año 2015, entregado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a la empresa NH Hotel Group durante la celebración del Día de España en la Expo de Milán.

A continuación, la Secretaria General sometió a la aprobación de la Asamblea las cuentas anuales 2015. Tras una explicación detallada del balance y la cuenta de resultados, las cuentas anuales fueron aprobadas por unanimidad de los presentes y representados.

Por último, la Secretaria General informó sobre las candidaturas recibidas para cubrir las vocalías vacantes en el Consejo de Administración.

Tras una presentación ante la audiencia de cada uno de los candidatos, se procedió con la votación, resultando nombrados por un período de tres años:

D. Juan Rodríguez-Villa Matons (Conle Finance S.A.)

D. Miguel Troncoso Ferrer (Gómez-Acebo & Pombo)

Dña. Nathalie Charpentier Mavrinac (Koan Lorenz)

D. Ángel Rebollo Piriz (Atrevia)

Asimismo, la Asamblea ratificó a D. Joseba Arriortua como vocal del Consejo de Administración por un periodo de tres años.

DSC_0169

Al finalizar la Asamblea, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en los salones del Hotel NH Collection Centre.

La documentación de la Asamblea General Ordinaria 2016 está a disposición de los socios a través de la Intranet.