Asamblea General Ordinaria de FEDECOM

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) celebró el pasado 16 de abril, de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria.

Por parte de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica participó su presidente, Juan Rodríguez-Villa. La Asamblea estuvo centrada principalmente en los efectos de la epidemia del COVID-19 y, de modo especial, en el impacto económico y social que tiene sobre las cámaras integradas en la federación.

La reunión contó con 18 de las cámaras asociadas. A la misma asistieron, en su calidad de invitados, Cristina Olazabal, Subdirectora General Adjunta de Estrategia de Internacionalización, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio y Jaime Montalvo, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España.

En sus respectivas intervenciones, los invitados se ofrecieron a buscar solución a los problemas que la crisis del COVID-19 está causando a las diferentes cámaras.

El Presidente de FEDECOM, Eduardo Barrachina (UK), expuso la necesidad de una reacción urgente para hacer frente a la grave amenaza, que pone en juego la continuidad de algunas de las entidades, si no se adoptan las medidas oportunas.

Todos los representantes de las cámaras intervinieron, para explicar los efectos de la crisis en sus respectivos ámbitos territoriales.

El Presidente Barrachina estableció un calendario para el seguimiento de las acciones de petición de ayudas, dirigidas a la Secretaría de Estado de Comercio y a la Cámara de Comercio de España.