Cena de Gala 2016 | 1 de diciembre

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo celebró el pasado jueves 1 diciembre su Cena de Gala Anual en el hotel NH Collection Brussels Grand Sablon y contó con el Alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, como invitado de honor. Además, reunió a altos directivos de empresas tanto españolas como internacionales, así como a miembros del cuerpo diplomático español y de las instituciones europeas.

camara_web-5344

La cena, que estuvo patrocinada por la empresa AECOM, comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara, Juan Rodríguez-Villa Matons. El Presidente agradeció la participación de los invitados y repasó los lazos de unión entre Bruselas, Bélgica y España a lo largo de la historia. Además, el Presidente puso en relieve la “excelente colaboración” que mantienen la Cámara y los organismos públicos de la ciudad y de la región de Bruselas Capital en la actualidad.

A continuación el Alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, incidió en los vínculos comerciales entre Bélgica y España y destacó “la excelente relación económica e institucional” que mantienen ambos paises. “2.000.000 belgas visitan España al año”, afirmó Mayeur y reconoció que este tipo de relaciones entre países de la UE “hacen una Europa más fuerte y unida frente a los movimientos separatistas”.

camara_hires-5323

Mayeur también hizo hincapié en la presencia internacional que existe en Bruselas: “Esta ciudad es un ejemplo de la diversidad de Europa”. Por este motivo, el alcalde afirmó que es necesario, a pesar de las adversidades, “ver nuestro futuro en positivo”.

Por su parte, en esta misma línea, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de España en Bélgica, Jorge Notivoli, intervino en el acto para animar a los asistentes a que, tras los acontecimientos negativos ocurridos en Bruselas, trabajen unidos para colaborar en el desarrollo de la ciudad. Además, mencionó el carácter emprendedor de los habitantes de Bruselas y subrayó el que España sea uno de los destinos preferidos de los turistas belgas.

Respecto a la situación española actual, Notivoli comentó que el país se está recuperando económicamente: “Pronto alcanzaremos los niveles de antes de la crisis”.

camara_web-5446

Tras estas intervenciones, los asistentes disfrutaron de una cena de alta cocina española ofrecida por el Director Gastronómico del nuevo restaurante Hispania Brussels, Marcos Morán, quien ostenta una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, acompañada por los vinos españoles de La Buena Vida. Tras la cena, Morán y su equipo presentaron el proyecto Hispania Brussels, nuevo restaurante gastronómico español situado en el emblemático barrio del Grand Sablon de Bruselas.

camara_web-5392-2

El grupo residente en el Instituto Cervantes de Bruselas, The New Baroque Times, amenizó la cena con una actuación musical. El evento se cerró con un sorteo de productos y servicios de nuestras empresas asociadas, a las cuales la Cámara agradece su colaboración.

La Cámara da las gracias a todos los invitados por su participación en esta velada.