El Consorcio del proyecto europeo MobiliseSME se reúne en Serbia

Los pasados 3 y 4 de noviembre, el consorcio del programa europeo MobiliseSME se reunió de nuevo presencialmente. Esta vez, en Novi Sad (Serbia).

Durante dos días, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de analizar la implementación del programa y sus objetivos, así como de intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y lecciones aprendidas. Además, se comenzaron a planificar los últimos meses del proyecto y la organización de la próxima conferencia final, que tendrá lugar en Bruselas en marzo de 2023.

MobiliseSME es un programa piloto cofinanciado por la Comisión Europea, y coordinado por la Cámara, que brinda apoyo práctico y financiero a las pymes y emprendedores para encontrar socios a nivel europeo con los que colaborar de uno a seis meses a través de la movilidad de sus empleados, gerentes o propietarios.

Las empresas de envío y acogida tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados o consolidar su negocio en Europa, mientras que el personal desplazado puede adquirir y transferir conocimiento de primera mano, al mismo tiempo que desarrolla sus habilidades y destrezas en un entorno profesional internacional.

La Cámara actúa como punto de contacto local del programa para las empresas y emprendedores de la región del Benelux que quieran participar en esta iniciativa, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2023.

Para más información, contacte con Noelia Sánchez, Project manager: mobilisesme@e-camara.com