Empresa: FIDUCIAIRE FERNAND FABER
Persona entrevistada: Jean Faber
Cargo: Socio director
Web: www.fff.lu/

blank
Describa brevemente su carrera profesional.

En 1982, me gradué de un Máster en Administración de Empresas por la École des Hautes Études Commerciales (HEC) de la Universidad de Lausana, en Suiza. Comencé mi carrera trabajando en la HEC y como contador público en una sociedad fiduciaria suiza.
En 1983, regresé a Luxemburgo y trabajé para Arthur Andersen & Co., y en 1984 inicié mi carrera en FIDUCIAIRE FERNAND FABER, Luxemburgo.

Soy miembro del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Luxemburgo (Ordre des Experts-Comptables), así como auditor independiente certificado y ejerzo como socio director de FIDUCIAIRE FERNAND FABER desde 1987.

Durante más de 12 años, fui presidente de la Comisión de Control de Calidad de nuestro Instituto de Contables Públicos, y también soy perito judicial en materia contable y fiscal.

¿Qué actividad desarrolla actualmente su empresa en Luxemburgo? 

Somos una empresa familiar dedicada al negocio fiduciario y a la ingeniería financiera, que ofrece una gama completa de servicios de administración, contabilidad y asesoría fiscal. Asimismo, ofrecemos servicios de consolidación y de family office a nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es ofrecer servicios profesionales y personalizados.

¿Qué valor añadido ofrece su empresa en Luxemburgo en comparación con sus competidores? 

Somos una empresa familiar con más de 75 años de historia, dirigida por la tercera generación del fundador. Somos una empresa privada y operamos como una firma boutique, ofreciendo servicios personalizados y de alta calidad. Nuestra firma cuenta con un equipo de profesionales multinacionales, entre los que se incluyen contables colegiados y expertos fiscales internacionales, así como un equipo especializado en consolidación.

Gracias a nuestra experiencia de más de 75 años en el mercado internacional y a nuestra vinculación con una de las principales redes internacionales, HLB, podemos ofrecer servicios a nuestros clientes a nivel mundial. Desde 2024, hemos abierto una oficina en Qatar y, desde hace muchos años, contamos con oficinas propias en Dublín y Chipre.

¿Cómo cree que el Foro Financiero Español puede aportar valor añadido al sector de los servicios financieros en Luxemburgo y a sus profesionales?

Consideramos que Luxemburgo, como centro financiero y bancario internacional, puede aportar valor añadido al Foro Financiero Español y viceversa. Durante los últimos 20 años, Luxemburgo ha pasado de ser un centro puramente financiero a convertirse en un centro de negocios internacional y global, que ofrece ventajas a los grupos industriales y financieros.

En Luxemburgo, siempre buscamos atraer a clientes internacionales procedentes de España que deseen establecer una base aquí para desarrollar su negocio internacional en toda Europa y en el mercado global. Luxemburgo es un lugar muy internacional —en la capital conviven más de 90 nacionalidades diferentes— y la mano de obra es altamente cualificada e internacional, lo que debería permitir un intercambio beneficioso para ambas partes participantes en el Foro Financiero Español.