Empresa: The OneLife Company
Persona entrevistada: Antonio Corpas
Cargo: CEO
Email: antonio.corpas@onelife.eu.com
Ocupo desde el mes de abril 2018 el cargo de CEO de OneLife, una compañía luxemburguesa de seguros de vida desde hace más de 25 años. Hemos integrado el grupo mutualista francés APICIL a principios de 2019.
Me uní a Onelife en 2008 como Head of Tax & Legal y Group General Counsel. Antes de unirme a OneLife, ocupé el cargo de Asesor Jurídico Internacional Senior desde 2001 a 2008 en Allianz y AGF (Assurances Générales de France) en París. Desde 1992 hasta 2001, trabajé como Abogado Asociado Senior en Cabinet Karsenty & Associés, en París.
Fui admitido en el Colegio de Abogados de París en 1997 y me gradué en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris). Tengo un postgrado profesional en Derecho Empresarial de la Universidad de Paris II (Assas), así como un Master en Derecho Internacional de Negocios de la Universidad de Paris I (Panteón de la Sorbona).
¿Qué actividad desarrolla su empresa actualmente en Luxemburgo?
OneLife es una compañía de seguros de vida activa desde hace más de 25 años en el desarrollo de soluciones de gestión de activos y planificación patrimonial a través de contratos de seguro de vida “unit-linked”.
Con 100 especialistas de nueve mercados europeos (incluyendo Luxemburgo, Bélgica y España), OneLife desarrolla soluciones personalizadas para clientes presentes en Europa y más allá. OneLife administra más de 5 mil millones de euros en pólizas de seguro unit-linked. Esta cifra alcanzará los 7.2 mil millones a finales de 2019 con el acercamiento de la otra filial luxemburguesa del Grupo APICIL.
Como empresa de seguro de vida luxemburguesa, OneLife ofrece importantes ventajas en términos de seguridad, flexibilidad y experiencia.
¿Qué vínculo mantiene su empresa con España?
Debido al buen conocimiento local de los productos de seguro unit-linked y a la oferta luxemburguesa existente, el mercado español se ha impuesto naturalmente como un mercado con un alto potencial de crecimiento.
OneLife ha desarrollado así su actividad en el mercado español desde 2017, y ha invertido notablemente en el desarrollo de su oferta y sus equipos. Desde entonces hemos establecido alianzas sólidas con distribuidores y mediadores de seguros. En 2018 represento nuestro secundo mercado en términos de primas recaudadas.
En cuanto a la clientela, nos dirigimos a dos grupos diferenciados: españoles que residen en España, así como expatriados que se han asentado en España para trabajar o disfrutar de su jubilación, por ejemplo. Proceden en particular de los países nórdicos, como Suecia o Dinamarca, pero también del Reino Unido, Francia o Bélgica.
¿Qué servicios puede ofrecer a otros socios de la Cámara?
Nuestro equipo de expertos (en particular, en estructuración patrimonial e inversiones) nos permite definir soluciones innovadoras y eficientes que pueden servir hoy en día, pero también en el futuro. Podemos definir una solución totalmente personalizada según las necesidades del cliente y de su patrimonio. Nuestros expertos en activos no tradicionales permiten analizar e integrar en el contrato activos no cotizados como Private Equity, Fondos inmobiliarios, entre otros.
La confianza es una palabra clave para nosotros. Deseamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y varios socios: mediadores de seguro, Family Office, banca privada, gestores de fondos… Es por ello que otorgamos mucha importancia a proporcionar un servicio de calidad a través de nuestra red.
Por lo cual, nuestra oferta de servicios puede beneficiar a los otros socios de la Cámara que quieran disponer de soluciones de seguro de vida para sus clientes (personas físicas o legales), sus propios socios, altos cargo o empleados.