FEDECOM renueva su Junta Directiva y anuncia nuevas incorporaciones

28/03/2023

La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) ha aprobado por unanimidad un tercer mandato del Presidente Eduardo Barrachina, a su vez Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido. Del mismo modo, se han elegido las vicepresidencias de Europa, África y Oriente Medio y Asia y Oceanía.

Para Europa fue elegido Pablo López-Alvarez, quien compaginará la vicepresidencia de Europa con la Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, para África y Oriente Medio ha sido renovado en su cargo Guillermo Cobelo, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Emiratos Árabes Unidos, y para Asia y Oceanía, se ha elegido a Iñaki Amate, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Hong Kong.

En cuanto a la Secretaría General de la Federación, continua en el cargo Yolanda Gimeno, Secretaria General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Italia.

Con estos nombramientos, arraiga la estructura de tres vicepresidencias con el fin de dinamizar FEDECOM y abordar los retos que la Junta Directiva se ha puesto. Sobre la nueva Junta Directiva, Eduardo Barrachina ha dicho que “basta ver las trayectorias y perfiles de los tres Vicepresidentes y del Secretario General para darse cuenta en el acto de que se trata de un equipo extraordinario de profesionales con una amplia experiencia en el sistema cameral internacional”.

Con esta nueva Junta Directiva Fedecom adopta una postura mucho más estratégica y sofisticada a la hora de coordinar todas las iniciativas en una Federación de cámaras que cubre cuatro continentes.

Actualmente FEDECOM reúne 22 Cámaras Oficiales de Comercio de España, reconocidas por el Estado Español y establecidas en Europa, África, Asia y Oceanía.

La próxima apertura de cámaras en Vietnam, Malasia y Tailandia reforzará considerablemente la Federación, y permitirá prestar más servicios en beneficio de los intereses generales españoles en el país en que radica y en el fomento de las exportaciones y de las inversiones españolas en mercados claves para España.