La Cámara colabora en la Inauguración de la Presidencia Española en Luxemburgo

06/07/2023

El pasado lunes, 3 de julio, tuvo lugar en la Filarmónica de Luxemburgo el concierto de inauguración de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organizado por la Embajada de España en Luxemburgo con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Acto al que acudieron representantes del gobierno luxemburgués, del cuerpo diplomático y de las instituciones europeas con sede en el Gran Ducado.

El evento permitió traer por primera vez a Luxemburgo a uno de los pianistas españoles con mayor proyección internacional del momento, el asturiano Martín García García, ganador del Concurso Internacional de Piano de Cleveland de 2021 y tercer premio en el XVIII Concurso Internacional de Piano Chopin. Tras haber actuado como solista en múltiples salas de Europa y Estados Unidos, García García fue el encargado de ofrecer una apertura musical a la Presidencia española con un repertorio formado por piezas de Chopin y Brahms.

Antes del inicio del concierto tomó la palabra el embajador de España en el Gran Ducado de Luxemburgo, el excelentísimo señor Don José María Rodríguez-Couso, que resumió las prioridades de la Presidencia española. En su discurso el Embajador agradeció expresamente a la Cámara su colaboración e implicación en la organización del concierto de inauguración, agradecimiento que hizo extensivo a las empresas patrocinadoras del evento (Adepa, Bankinter Luxembourg, Caixabank y Banque de Luxembourg), todas ellas socias de la Cámara.

Tras el embajador, la representante de la Comisión Europea en Luxemburgo, Anne Calteux, intervino para desear a España mucha suerte en esta su quinta Presidencia Europea.

Al concierto acudieron diversas personalidades y autoridades procedentes de las instituciones europeas con sede en Luxemburgo (Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal de Cuentas Europeo, Banco Europeo de Inversiones). El evento también contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos del Gobierno luxemburgués y de embajadores de numerosos países.

Tras el concierto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de networking.

Evento patrocinado por: