Premio empresa del año Air Europa y cena gala 75º aniversario
El día 28 de noviembre de 2013, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, con motivo de la celebración de su 75 Aniversario, organizó en Bruselas una Cena de Gala que reunió a más de un centenar de comensales.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del Excmo. Sr. Embajador de España ante el Reino de Bélgica y Presidente de Honor de la Cámara, D. Ignacio Matellanes, así como con otras personalidades del cuerpo diplomático español y latinoamericano.
La celebración comenzó a las 19:30h y tuvo lugar en el Hotel NH du Grand Sablon. El menú de la cena corrió a cargo del chef Luis Salinero, director técnico culinario del grupo con diecisiete estrellas Michelin, Lamoraga.
D. Juan Rodríguez-Villa, Presidente de la Cámara, dio la bienvenida a los invitados conmemorando los 75 años de existencia de la Cámara y destacando el papel relevante de sus fundadores. Resaltó la labor ejercida por los diferentes Presidentes y Secretarios Generales de la Cámara, así como por todos los miembros del Consejo de Administración. Igualmente quiso agradecer el apoyo fundamental de las Instituciones públicas españolas afincadas en Bélgica y Luxemburgo así como la confianza de los socios hacia la Cámara.
Durante la velada, tuvo lugar la entrega, en su primera edición, del “Premio Empresa del Año”, que por decisión del Consejo de Administración, fue otorgado a la sociedad Air Europa. La entrega del galardón fue llevada a cabo por el Embajador D. Ignacio Matellanes al Director General de Air Europa en Francia y Bélgica, D. Alcino Ribeiro. El directivo agradeció el premio en nombre del Grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea, y de su director general, Juan José Hidalgo, y señaló que «es una gran recompensa» para los trabajadores de la firma en Bruselas, que desde hace un año están presentes en un mercado tan competitivo como el belga.
El señor Ribeiro señaló que «entrar en el mercado belga no ha sido y no es Fácil», debido a una fuerte competencia presente en el país desde hace años, y en el que además de viajes de ocio, buscan una posición en el mercado corporativo. Al mismo tiempo indicó que la aerolínea «aspira a convertirse dentro de Bélgica en la firma de referencia para volar a España y Latinoamérica.”
Finalmente, D. Ignacio Matellanes, Embajador de España, clausuró la celebración con una intervención en la que puso de manifiesto la fortaleza de la economía española y su importante relación comercial con el Reino de Bélgica.
Un espectáculo de guitarra y cante, de la mano del artista Raúl Corredor, y una tómbola de productos y servicios ofertados por la empresa socias de la Cámara entre los asistentes, pusieron el broche final a la celebración.